_
_
_
_

El Barça se desmorona en Turquía

El desacierto en ataque del cuadro blaugrana propicia su derrota en la cancha del Pinar Karsiyaka (71-62)

El FC Barcelona Lassa perdió su primer partido de Euroliga (71-62) en la cancha del Pinar Karsiyaka Izmir, el campeón de Turquía, y lo hizo mostrando una pobre imagen en un choque gobernado de principio a fin por los turcos, que disputaban su primer partido de la historia en Euroliga. El conjunto español no pudo continuar con su dinámica ganadora, tras vencer la Supercopa de España y al CAI Zaragoza en su debut en ACB, y cayó derrotado en Esmirna ante una multitud enfervorizada, pues la afición del Karsiyaka es considerada como una de las más ruidosas de todo el país otomano.

En una primera mitad muy igualada, el equipo blaugrana no logró despegarse en el marcador de su voluntarioso rival, que encontró en Colton Iverson, ex del Caja Laboral (12 puntos), su máximo anotador. Por parte del Barça fue Justin Doellman, con 6 tantos, el hombre más destacado, aunque la profundidad de la plantilla blaugrana ayudó al estadounidense en la faceta ofensiva.

KARISYAKA, 71; BARCELONA, 62

Pinar Karsiyaka: Sipahi (5), Justin Carter (11), Josh Carter (4), Gabriel (12) e Iverson (16) --quinteto inicial--; Altintig (0), Baygul (0), Palacios (8), Gonlum (5), Ragland (10) y Koc (-).

Barcelona Lassa: Arroyo (6), Ribas (4), Abrines (2), Doellman (14) y Tomic (5) --quinteto inicial--; Navarro (4), Lawal (5), Satoransky (3), Oleson (5), Perperoglou (11), Vezenkov (2) y Samuels (1).

Parciales: 18-18, 11-9, 25-11, 17-24.

Árbitros: Lamonica (Italia), Herceg (Croacia) y Petek (Eslovaquia). Eliminado por faltas personales Justin Carter.

-Karsiyaka Arena. 4.850 espectadores.

El segundo cuarto tuvo como protagonista el desacierto anotador por parte de ambos equipos, tanto es así que el parcial acabó con un paupérrimo 11-9 a favor de los turcos. Las buenas defensas, sumadas a las imprecisiones ofensivas, fueron las causantes de tan floja anotación.

Así pues se llegó al descanso con el 29-27 en el electrónico. El desacierto en tiros de tres del Barcelona --dos triples anotados de 13 lanzados, ambos en el primer cuarto-- fue un factor clave para que el equipo de Xavi Pascual no se marchase por delante en el marcador al vestuario.

El tercer cuarto arrancó con pésimas noticias para el equipo catalán, un parcial de 8-0 a favor de los de Esmirna obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, aunque su equipo nunca llegó siquiera a reducir la diferencia en el marcador.

Las pérdidas del Barça, la poca intensidad en defensa, y el acierto ofensivo, ahora sí, del Pinar Karsiyaka condenaron al Barcelona, que acabó el cuarto 16 puntos abajo (54-38) a falta de sólo un asalto por jugar.

Fue entonces cuando el Barcelona Lassa mostró cierto orgullo, y, cimentado en dos triples de Doellman al comenzar el último acto, amagó con realizar una remontada. No llegó a producirse. Juan Palacios sofocó cualquier intento del Barcelona de reengancharse al partido con varias acciones de mérito.

Pascual: “Un partido para olvidar”

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, reconoció, tras la derrota en el estreno de la Euroliga ante el Pinar Karsiyaka que su equipo ha tenido "una mala noche" y que ha sido "un partido para olvidar". "Quiero felicitar al Karsiyaka, que ha sido mejor en el global del partido", manifestó Pascual, quien admitió que sus hombres no estuvieron, en Esmirna, al nivel que habían mostrado durante este el de temporada.

"Hemos tenido malos porcentajes en tiros de tres puntos (6 de 20)
y, en muchos momentos, nos hemos ido del partido, especialmente en el
tercer cuarto, donde ser rompió el mismo", se lamentó. El técnico del Barça admitió que sus hombres perdieron "la concentración y el control de las emociones" en ese tercer período, en el que perdieron seis balones para acabar 16 puntos por debajo en el marcador.

"Hemos tenido un partido muy extraño. No nos había pasado nunca hasta
ahora", subrayó Xavi Pascual, quien también destacó el ambiente hostil del Karsiyaka Arena: "Ha sido muy importante para conseguir que
nosotros no hiciéramos un buen partido"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_