Emery: “Me quedé en Sevilla para partidos como este”
El entrenador del conjunto andaluz le pide a sus jugadores que compitan y disfruten en el duelo ante la Juventus, a la que califica de “equipazo en todos los aspectos”
Más serio de lo habitual, Unai Emery, compareció en la sala de prensa del Juventus Stadium acompañado de uno de sus jugadores principales, Krychowiak. La mala situación del Sevilla y el choque frente a la Juventus fueron los argumentos principales a los que se refirió el central polaco. Y fue bastante claro. “El equipo ha cambiado muchísimo. Han salido jugadores de un gran nivel y necesitamos tiempo para volver a ser lo que fuimos. Trabajamos muy duro para ello”, indicó Krychowiak, uno de los pocos futbolistas a los que no han afectado las lesiones ni las rotaciones del entrenador en este principio de temporada. “Peleamos mucho la pasada temporada para jugar partidos de este tipo, así que yo no me quiero perder ninguno. Es un partido grande frente a un histórico como la Juventus y todos deseamos jugar este tipo de encuentros. Me siento muy bien y preparado al cien por cien para jugar”, aclaró Krychowiak, quien no firmaba el empate ante los campeones italianos: “Yo juego al fútbol para ganar”.
“Es el partido que queríamos jugar, ante un campeón, ante todo un equipazo. Es la mejor competición del mundo y queremos competir y disfrutar", destacó Emery en torno al encuentro ante los juventinos, en el que chocan dos equipos que han empezado la Liga con muchos apuros. “Se habla de un equipo que viene de derrotar al City en su estadio en el mejor momento de los ingleses. Su inicio liguero no ha sido el mejor, pero eso es secundario. Repito, son un equipazo, con respuestas individuales y colectivas, con una gran historia detrás, con capacidad económica para fichar a grandes jugadores“, afirmó él técnico del Sevilla, quien descartó que haya resguardado a Vitolo y Llorente para el encuentro de Liga ante el Barcelona: “Si Vitolo y Fernando no están es porque no pueden jugar. El partido que nos ocupa es el de la Juventus y tenemos que sobreponernos a las bajas para sacar el mejor once posible y competir.
Emery descartó la presencia de Immobile en el once igualar y apoyó a su portero Sergio Rico, titular por la lesión de Beto. El canterano cuajó una mala actuación en el duelo liguero frente al Rayo. “Mi confianza es total en Sergio. Seguirá el proceso de crecimiento que tan bien llevó la pasada temporada y estoy seguro de que nos responderá más allá de alguna actuación particular donde pudo errar como lo hace el mejor portero del mundo”, afirmó.
Las críticas en torno al rendimiento del equipo son muy duras en Sevilla. Al técnico se le preguntó si no se arrepentía de haber continuado en el club andaluz después de haber tenido varias propuestas la pasada temporada para dirigir a otros equipos. “En absoluto. Yo me quedé en el Sevilla para jugar partidos como este y es la mejor decisión que pude tomar. Ahora no estamos en el mejor momento, pero saldremos adelante con trabajo y unión“, destacó el preparador del Sevilla, quien reconoció que habían existido discrepancias a la hora de confeccionar la plantilla de esta temporada. “Conocemos cómo se trabaja en el SevilLa y existen discrepancias, claro, pero desde la unidad. A veces discutimos, pero todos queremos lo mejor para la entidad. Los que estamos en este barco lo tenemos muy claro", finalizó el entrenador de un Sevilla que quiere hacer historia en Turín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.