Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tiempos de Tiago

El centrocampista portugués se ha convertido en el mejor mensajero de Simeone sobre el campo, un eje insustituible

Tiago, durante un entrenamiento con el Atlético. Ampliar foto
Tiago, durante un entrenamiento con el Atlético. DIARIO AS

Hay dos Simeones en el Atlético. Uno, el que puede demostrarlo enseñando el carné de identidad, y el otro, que aunque el nombre de su camiseta diga lo contrario, que actúa como él. Tiago Mendes (Viana do Castelo, Portugal, 1981) refleja sobre el campo todo lo que el técnico argentino diseña antes en el vestuario. Sólo el acento les delata.

“Es un jugador muy importante para nosotros. Es el cerebro en la mitad del juego. No solo por lo que juega, interpreta lo que necesita el equipo”, le alabó Simeone tras la victoria ante el Getafe. Tiago sustituyó a Óliver en el minuto 64 del partido, en los peores momentos del Atlético. Y el partido se relajó para los rojiblancos. “Eso se gana con la edad y Tiago la tiene. Con él, el equipo cambió, dejó de sufrir y empezó a jugar y a entrar en la conducción del partido”, resolvió su entrenador.

Es la primera parte de la argumentación de Simeone, la que hace referencia a la madurez del jugador, la que justifica la capacidad de este para asimilar los conceptos tácticos que pretende el argentino. Con 34 años, Tiago, que completa su séptima temporada en el Atlético, se ha convertido quizás junto a Godín y Griezmann, en uno de los pocos intocables para Simeone.

Un indiscutible

Con la marcha de Mario Suárez a la Fiorentina, conforma junto a Gabi la pareja de pivotes titular del Atlético, y hasta la suplencia ante el Getafe, había completado los otros cinco partidos de la temporada (cuatro de Liga y uno de Champions).

“Estamos muy contentos por la combinación que hemos hecho de la plantilla entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Pero es muy difícil tener dos Tiagos. Dos Tiagos no se pueden pagar”, remató sus alabanzas Simeone. Lo cierto es que Tiago, que llegó al Atlético en 2009 procedente del Juventus a coste cero, puso rumbo al Chelsea a final de la pasada temporada tras terminar su contrato con los rojiblancos. Sin embargo, el conjunto inglés no formalizó su fichaje y recaló de nuevo en el Atlético, de nuevo a coste cero, al encontrarse sin equipo.

Frente al Villarreal (20.30, C+ Liga) Simeone volverá a apostar por el portugués para bloquear los contragolpes del equipo de Marcelino. “Juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido a partir de la recuperación”, aseguró el argentino. Y que mejor que contar con alguien que controle el tiempo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información