_
_
_
_
_

Respiro para el Getafe

El Málaga entra en crisis y acumula cuatro partidos sin marcar en espera de recibir al Villarreal y visitar al Madrid

Rafael Pineda
Víctor Rodríguez le hace falta a Duda.
Víctor Rodríguez le hace falta a Duda.Alberto Martín (EFE)

Agarrado a un sensacional Lacen y un tempranero gol de Scepovic, el Getafe respiró con su primera victoria en la Liga frente a una de sus víctimas preferidas, el Málaga. En el conjunto andaluz todo son malas noticias. Compitió bien y mereció el empate, pero no tiene gol y son ya cuatro los partidos en los que no ha marcado. Además, perdió a Amrabat, lesionado, y con dos puntos después de cuatro encuentros el horizonte se le presenta complicado esperando la visita del Villarreal y jugando ante el Madrid en el Santiago Bernabéu en tan solo siete días.

El Getafe sufrió mucho, pero se defendió con orden y se llevó los tres puntos después de un buen arranque y mucho oficio en la segunda mitad. En esos minutos, el Málaga apretó una barbaridad, aunque ese dominio apenas se tradujo en una ocasión. Una falta de Duda que Guaita sacó con apuros cuando faltaban siete minutos. Surgió la figura de Lacen para mantener el balón y el argelino dio toda una demostración de carácter para tranquilizar los ánimos. Mientras, el Málaga rumiaba su impotencia frente a Guaita, con Charles y Cop muy desconectados, sin el juego eléctrico que tan buen resultado le dio la pasada temporada. Le toca reflexionar a Javi Gracia, su técnico, pero los milagros tampoco se dan todos los días en el fútbol.

GETAFE, 1-MÁLAGA, 0

Getafe: Guaita; Damián, Velázquez, Alexis, Roberto Lago (Vergini, m. 67); Medrán, Lacen; Wanderson (Pedro León, m. 67), Víctor Rodríguez, Lafita (Bernard, m. 87); y Scepovic. No utilizados: Meryegi; Moi Gómez, Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Albentosa, Boka (Juan Carlos, m. 81); Recio, Tissone; Amrabat (Cop, m. 46), Duda, Horta (Tighadouini, m. 58); y Charles. No utilizados: Ochoa; Miguel Torres, Filipenko y Juanpi.

Gol: 1-0. M. 2. Scepovic.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Velázquez, Amrabat, Medrán, Tissone, Roberto Lago, Lacen y Víctor Rodríguez.

Coliseum Alfonso Pérez. Unos 8.000 espectadores.

El Málaga encaró mal el partido. En plena reconstrucción después de perder a sus mejores futbolistas y con tremendas carencias en ataque, a los andaluces les dio por saltar al campo del Getafe como el que se pega un paseo por el parque. Destensado y con una puesta de escena impropia de un conjunto de élite, el Málaga fue sorprendido por el fulgurante arranque de los de Escribá. Un error del conjunto andaluz fue aprovechado por Víctor Rodríguez, que corrió y corrió sin que nadie le saliera al paso. Su centro al área fue muy bien rematado por Scepovic, aquel delantero que se hartó de meter goles en el Sporting y en dos minutos hizo el primer tanto de su carrera en Primera. Sorprendido por el dinamismo del Getafe, al Málaga le costó recomponerse. Duda, Recio y Tissone jamás imponían el ritmo adecuado a sus intereses y, como siempre, tuvo que ser Amrabat el mejor elemento de los de Gracia. El delantero, incansable, se echó a su Málaga a las espaldas. El pase que le dio a Horta en el minuto 22 fue un claro ejemplo de su calidad. El remate del portugués simbolizó a la perfección las penurias de su equipo con el gol. En una posición muy ventajosa, Horta le pegó fatal y envió el balón fuera.

El choque, no obstante, se había igualado. El Getafe, aunque tuvo otra clara ocasión después de un gran pase de Roberto Lago al que no llegó Scepovic, perdió intensidad a pesar del aporte inicial de jóvenes futbolistas como Wenderson, Medrán o Víctor Rodríguez.

La segunda parte fue del Málaga, que ya no pudo contar con Amrabat por lesión. El dominio fue intenso y los acercamientos continuos ante el repliegue del Getafe. No pudo el Málaga, perdido en un montón de balones al área fáciles para los centrales del conjunto madrileño. Solo a balón parado dio muestras de peligro el equipo andaluz. Duda se fabricó una falta al borde del área y Guaita salvó con un buen despeje después de que el balón tocara la barrera. Faltaban siete minutos. Entonces, Lacen cogió el balón y todo se acabó. El Getafe se estrenó en la Liga y el Málaga ni gana ni marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_