Benítez: “Keylor Navas sabe que mi confianza en él es total”
El técnico del Madrid esquiva las preguntas sobre David de Gea diciendo que es un jugador del Manchester
Después del parón por las selecciones, vuelve la Liga. El Madrid juega mañana en Cornellà contra el Espanyol (16.00, Canal + Liga). Sin Danilo y sin James, que han vuelto de sus compromisos internacionales con sendas lesiones musculares. Y, sin embargo, once días después de que se cerrara el mercado, el tema que sigue trayendo cola en Valdebebas es el fichaje fallido de De Gea por el club blanco.
El Madrid, como dijo, hizo “todo lo posible” para traspasar a su portero titular (Keylor Navas) y traer al guardameta español. No lo consiguió porque los papeles no llegaron a tiempo para ser insertados en el TSM (el sistema informático de la FIFA que da validez a los fichajes). De Gea acaba de renovar con el Manchester United y Navas sigue defendiendo la portería blanca pese a que el club quisiera venderle y utilizarle como moneda de cambio. Los contratos, de hecho, ya estaban redactados.
¿Dio el visto bueno al fichaje de De Gea?, le preguntaron a Benítez. “De Gea es un jugador del Manchester. Yo he demostrado mi gran satisfacción con Keylor, Kiko y Rubén [los tres porteros], por cómo entrenan y por cómo trabajan. Keylor lo sabe y para mí es lo más importante”, contestó.
¿El hecho de que haya renovado cierra las puertas a su posible llegada el año que viene?, le insistieron. “De De Gea no tengo nada que decir, el día anterior [al cierre del mercado] estuve con Keylor y sabe la confianza que tengo en él, está tranquilo, he estado charlando con él todos esos días, y ese día en concreto también, mi confianza en él es total”, respondió Benítez.
¿El Madrid entonces vendió a un portero sin que usted dijera nada?, le preguntaron al técnico español. “Lo único que puedo decir es que estuve cenando con Keylor, su mujer y su agente el día del cierre del mercado y todo estaba clarísimo. Solo quiero hablar de los futbolistas que tengo”, zanjó.
Entre ellos, James y Danilo. El primero, con una rotura en el muslo izquierdo y el segundo con una rotura en la fascia plantar en el pie derecho, estarán de baja un mes. “Tener tantos futbolistas internacionales hace que el riesgo de lesiones sea mayor. Suele ocurrir. Comunicación y control con las selecciones hay, otra cosa es que luego cada seleccionador quiera el bien de su equipo… A veces en partidos intrascendentes”, dijo Benítez.
“Se pierden unos cuantos partidos [incluido, muy probablemente, el duelo del Calderón del 4 de octubre], mi tarea es sacar rendimiento a la plantilla para que no se noten sus bajas”, concluyó. Isco y Carvajal calientan motores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.