Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irlanda del Norte y Portugal, a un paso de sellar su billete

Alemania mantiene el liderato al derrotar a Escocia (2-3) en un grupo D donde los de Löw, Polonia e Irlanda pelearán hasta el final por estar en Francia

Eurocopa 2016 Ampliar foto
Lafferty anotó un gol vital para Irlanda del Norte frente a Hungría (1-1). EFE

Dos goles conseguidos en el tiempo de descuento acercaron mucho a Irlanda del Norte y Portugal a la fase final de la Eurocopa. A los irlandeses les hubiera bastado con un triunfo ante Hungría para sellar su billete, pero el duelo de Belfast estuvo lleno de emociones. Un gol de los húngaros tras un monumental error del meta McGovern permitió que Guzmics marcara cuando faltaban 15 minutos para el final. Irlanda del Norte, con un jugador menos por la expulsión de Baird, que vio dos amarillas en la misma jugada, se lanzó a por el empate. Llegó en el minuto 92, obra de Lafferty. Con esta igualada, a Irlanda del Norte podría bastarle con un nuevo punto en casa frente a Grecia para regresar a una gran cita de selecciones 30 años después (Irlanda del Norte disputó el Mundial de México 86). Con dos puntos en dos encuentros, su clasificación sería del mismo modo matemática.

También Portugal se acerca a la Eurocopa. Sufrió mucho en Albania, pero un gol en el descuento de Veloso le dio la vida (0-1). Portugal fue mejor, pero Cristiano sigue sin ver puerta. El equipo luso encabeza su grupo de clasificación y se vio favorecido por el empate de Dinamarca en Armenia (0-0). A Portugal le basta con un empate en casa frente a los daneses en la última jornada para lograr la clasificación.

Alemania, que sufrió en defensa, se aferró a Müller y Gundogan para lograr el triunfo en un espectacular Hampden Park

El grupo D está que arde. Los tres primeros clasificados, Alemania, Polonia e Irlanda, por este orden, lograron el triunfo en sus respectivos partidos. Alemania se impuso a Escocia (2-3) en un ambiente espectacular en Hampden Park, con muy buena actuación de Müller (dos goles) y Gundogan (marcó el tercero de los teutones). Alemania siempre fue en ventaja en el marcador, pero Escocia aprovechó su poderío a balón parado. Los de Löw lo tienen casi hecho para meterse en la fase final, pero Polonia y Eire vienen apretando una barbaridad. Los polacos golearon a Gibraltar (8-1) y son segundos con 17 puntos a dos de Alemania (19). Eire, que derrotó a Georgia (1-0), tiene 15. Y en la próxima jornada hay un Eire-Alemania. En la última, Alemania recibe a Georgia y se enfrentan polacos e irlandeses en un duelo que será a muerte.

Rumanía y Grecia empataron a cero en un partido donde los locales desaprovecharon la oportunidad de acercarse a Irlanda del Norte. No obstante, los rumanos tienen cerca la clasificación y se conformaron con el punto.

En partido amistoso, Francia derrotó a Serbia (2-1) y destacó en el partido un gol espectacular de Matuidi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información