_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Editor general de Deportes

José Sámano

El editor general de Deportes charla cada lunes con los lectores sobre la jornada de Liga y toda la actualidad deportiva.

1GP07/09/2015 01:05:21

Hola, buenas tardes a todos y gracias por participar en esta charla. Es demasiado pronto para los pronósticos, máxime con tanta sorpresa. Pero es de suponer que los favoritos serán los clásicos. Me gusta especialmente Francia, si no le puede la presión. Los galos no suelen fallar en casa, lo demostraron en la Euro del y el Mundial . Benzema, Griezmann, Pogba, Mattuidi, Varane... Suena bien. Bélgica tiene buenos jugadores, pero en Brasil me decepcionó, jugó a la nada, un peñazo de selección. Alemania ha flojeado bastante, Italia se ha limitado a lo justo e Inglaterra suele estar en el cartel principal por NOMBRE, no por RESULTADOS. De España espero una mejoría, como la vista en Oviedo, pero hay muchas piezas que encajar.

2Analista07/09/2015 01:07:53

¿El futbolista no tiene memoria? Cómo se pueden sentir cómodos y bien Cesc y Pedro con Mourinho que los afrentó cuando estaban en el Barça? ¿Tanto valor tiene el triunfo deportivo y económico como para olvidar el trato que el portugués dio a los dos cuando formaban parte del Barça?

Pedro se explica bien hoy en una estupenda entrevista de Lu Martín. Hay que concederle el crédito: sostiene que Mourinho la ganado en el cara a cara. La vida cambia, y en el fútbol la noria no siempre se detiene en el mismo punto. Cesc, como ahora Pedro, hicieron una elección personal/comercial/deportiva. Una decisión de presente y futuro sin tener en cuenta el pasado, ya episódico.

3cromapons07/09/2015 01:17:06

Segun mi opinión el Piqué no ha dicho nada que no hayan dicho otros jugadores y nunca hemos llegado a esto. Cree ud que al central lo pitan por temas extradeportivos?

El caso Piqué me parece del todo excesivo, como si se hubiera puesto de moda abroncarle aquí y allá. No ha sido muy afortunado en algunos episodios, pero nada tan sumamente grave para esto. Intuyo que hay más marejada de fondo política que deportiva. Además, sus gamberradas, salidas de tono y aire de guapo, rico y famoso no le ayudan, pero insisto que no me parece como para satanizarle.

4leo07/09/2015 01:19:05

Gracias por el suyo. A Roberto no le he visto muy afortunado en sus primeros pasos, sobre todo cuando se fue de la lengua en el caso Pedro, y también algún desliz victimista, quizá recuerdo de su paso por el club como jugador en tiempos menos fértiles en lo deportivo. Pero hay que darle tiempo.

5javihot07/09/2015 01:23:46

Hola José, Me gusto mucho la seleccion: la presion, el toque y sobretodo las ganas. Solo una errata: Ramos iba sobrado y el error del principio no hizo que rectificara su actitud. Alves lo vi mejor y en su labor. Acabara aportando, estoy seguro. Ahora falta ver como terminan de acoplarse los futuros lideres: Koke, Isco, Alcacer, Alves etc.. pero estamos en el buen camino. Un saludo

Un saludo. España mejoró notablemente respecto a su trayectoria desde que llegó a Brasil . Fue un equipo sutil, imaginativo, con buen gusto, sin fantasmas, pero falto de remate. El equipo crea más fútbol de lo que produce ante la portería rival y es un lastre. Cierto que tampoco en los grandes tiempos era una selección con dinamita, pero sí más coral y mejor articulada para defender. Quizá Oviedo sea una pista de despegue, todos necesitaban un partido así.

6Anónimo07/09/2015 01:25:45

Si a Pique le parece un ejercicio de libertad de expresión que se pite al rey y se pite el himno también debería parecerle bien que se le pite a él. Si nuevamente según él, los demas debemos preguntarnos porque en cataluña se pita el himno, tal vez él deba preguntarse porque se le pita a él. A lo mejor es todo una cuestion de educación, pero de TODOS y de él, el primero

Comparto que es una cuestión de educación y su reflexión enlaza con mi impresión de que prevalece lo político sobre lo deportivo. Prefiero el respeto a lo opuesto y, como usted sostiene, en todas las direcciones.

7 Vicente07/09/2015 01:27:36

Buenos días. Esta generación de jugadores de baloncesto nos ha dado grandes alegrías en cuanto a juego y resultados. Quizás me preocupe que las generaciones que vienen, siendo buenas, no le llegan. ¿Qué le parece? Un saludo.

Toda gran generación es una losa para la siguiente. La comparación es inevitable. Seguramente se tardará en tener otro Nadal y otros Gasol y Cía, pero lo importante es que ellos hayan servido de hilo conductor para sentar las bases, los cimientos.

8DJM07/09/2015 01:30:21

Se habla poco del tenis, y de otros deportes, y creo que no se les trata correctamente. Aquí, en España, sólo fútbol.

Creo que hace tiempo que en España desapareció el monocultivo del fútbol, y, con todo lo que me gusta el fútbol, soy de los que lo agradece. Esta España actual es muy polideportiva, por más que el fútbol siga en el trono. Asistimos a diario con los focos sobre el tenis, los mundiales de atletismo (el día a día de este deporte no cuaja), las grandes pruebas ciclistas, las motos, etc... Hasta se han sumado en lo más alto de las parrillas de todos el bádminton y el patinaje. El fútbol manda, pero ya no es único, ni mucho menos.

9analista07/09/2015 01:32:18

Parece que el ocaso de Nadal es irreversible. ¿No sería bueno y pensando en la retirada?. Un deportista de menos nivel puede alargar su carrera, pero Rafa debería de pensárselo.

Las retiradas son una cuestión estrictamente personal. Pero Nadal es un luchador y creo que seguirá intentando la remontada. Al mismo tiempo, tampoco le veo arrastrándose por las pistas. Me da que su problema es que no sabe cuál es su problema.

10GSM807/09/2015 01:35:57

Buenos días. Durante el Mundial de natación, leí en una entrevista en El País que, últimamente, los preparadores optan por la intensidad más que por el volumen en los entrenamientos. El entrevistado comentaba que eso acorta la vida profesional del deportista, aunque es cierto que ayuda a obtener resultados a corto plazo. ¿Podrías ahondar en este tema?¿Ocurre en otros deportes como fútbol, tenis, etc.?

La preparación no es líneal en todos los deportes, depende de sus característica específicas. Y algo más, dentro de una misma disciplina no todos los deportistas responden del mismo modo ante planes de entreno similares. En deportes como la natación, con Mundiales y Juegos como santo grial, los planes van dirigidos a calcular las cargas de trabajo en la medida que se acerquen las pruebas gordas, las mencionadas. Al menos la elite. Otros, del segundo pelotón, necesitan alcanzar el punto supremo cuando llegan las clasificaciones para esos eventos.

11lluis pobla07/09/2015 01:44:51

Hola buenos días, soy de la opinión que a Joaquim Rodríguez (Purito) nunca se le ha hecho suficiente justicia por los méritos acumulados durante toda su trayectoria deportiva, iría siendo hora de valorarle en su justa medida, ¿cual es tu opinión al respecto?

Me parece que sí se le ha valorado como de uno de los buenos buenos de esta década. Contador o Valverde quizá le hayan dado sombra, pero, al menos yo, le tengo por un grande, además por ser un ciclista muy completo, con victorias en clásicas, en las principales rondas y un corredor con finales explosivos como muy pocos.

12Anónimo07/09/2015 01:49:30

Me gustaría saber tu opinión sobre el tenis español: Ferrer, Nadal, Feliciano, Bautista, Robredo, Garcia-López, Verdasco, Andujar, Carreño, Ramos, Granollers, Gimeno, Muñoz, Cervantes, Montañés, Menéndez...

Tengo la sensación de que en el tenis en general, no solo el español, hay demasiado acomodamiento. El circuito está montado, a nivel económico, que no es difícil hacer una muy buena caja si no te sales del Top . En esa lista abundan los españoles, pero, con Nadal a la baja (y, en otro plano, pero Ferrer también renqueante), ninguno aspira realmente a los Grand Slam, y casi ni a los Masters . Nivel aceptable, sin más.

13Holandes07/09/2015 01:50:45

¿Y porque a los pitidos que recibe Iniesta no se le dan la misma importancia?

El caso de Iniesta en otro asunto. San Mamés no olvida un episodio con Amorebieta y, aunque esté mal, al fin y al cabo Iniesta es un rival del Athletic. Piqué, como Casillas en el Madrid, es pitado por su propia afición.

14Juan07/09/2015 01:52:15

Buenos dias, crees que Vicente del Bosque debe seguir mas alla del Europeo del próximo año?. Quien o quienes ves como posibles seleccionadores en un futuro no demasiado lejano. Gracias.

No sé qué hará Del Bosque tras Francia , lo que sí creo es que sería bueno para el fútbol español que siguiera vinculado a la selección. Su experiencia, temple y capacidad de reflexión son valores necesarios para las generaciones venideras.

15ci-clis-mo07/09/2015 01:53:03

Hola, José: ¿A qué corredor ves con más posibilidades de ganar la Vuelta?

A Purito, que quizá hoy pille más minutos de ventaja para evitar sustos mayores en la crono.

16primo07/09/2015 01:55:14

hola jose piensa usted que que la llegada de Benítez al R.Madrid y la colocación de algunos futbolista le a restado protagonismo a C. Ronaldo

En estos primeros partidos a CR no se le ha visto cómodo, pero opino que, aunque todo influya (posición de Bale en su radio de acción) es más una cuestión interior que marcada por agentes externos. En cuanto destape el tarro del gol será otra cosa. A un jugador como CR es casi imposible restarle protagonismo, se lo gana solo.

Mensaje de Despedida

Es hora de la despedida. De nuevo muchas gracias a todos por participar y mucha suerte. Hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_