El Oporto de Casillas, 1.115 minutos sin un gol en contra
El último gol liguero que encajó en casa el actual líder fue en diciembre de 2014
En el estadio del Oporto solo se ven goles en una portería, la del equipo contrario. El último gol liguero que recibió en casa fue en diciembre de 2014. El equipo lleva 1.115 minutos sin ser goleado en su feudo, los últimos 180 minutos con Casillas, que se ha adaptado rápido y bien en lo deportivo, y en lo del merchandising supera las expectativas del club.
Gracias a su segundo triunfo casero, Porto comanda la liga portuguesa con los mismos puntos que Sporting de Lisboa, que ganó claramente en Coimbra, y el sorprendente Arouca. A un punto está el Benfica, que sufrió mucho para ganar en casa al modesto Moreirense, pero los modestos -todos menos tres- son los que dan y quitan títulos en este campeonato, tan igualitario.
A los tres grandes les cuesta ganar sus partidos, sean fuera o en casa. Es lo que le ocurrió al Porto; el equipo entrenador por Lopetegui tuvo que escuchar los silbidos de la grada cuando el modesto Estoril puso en aprietos la portería de Casillas. Un presupuesto de 90 millones frente a los 3 del Estoril justificaba la impaciencia. La defensa del equipo es una muralla que, de momento, aguanta la crisis mientras se rehace el centro del campo, que no ha hecho olvidar al dúo defensivo-creativo, Casemiro-Oliver. La sorpresa es un Abubakar que está haciendo olvidar a Jackson.
Pese a que solo se llevan tres jornadas, nadie duda que el título estará entre los tres de siempre; la duda es el orden. No hay claro favorito. El bicampeón, Benfica, se muestra vulnerable ante cualquiera, el subcampeón, el Oporto, no es mejor que el de la pasada temporada, pero el tercero, el Sporting, sí que lo es. El técnico Jorge Jesús, pese a la eliminación en la fase previa de la Champions (los 12 millones de euros perdidos suponen el 20% del presupuesto anual), le ha dado al equipo ambición y le ha quitado complejos. Se impuso con autoridad en Coimbra, aún a costa de acabar con el vehemente técnico en el vestuario. No es la primera ni será la última.
La goleada de la jornada saltó en Braga, pero fue lo de menos. La plaga de avispas chinas que se extiende por el norte de la península se personó en el espectáculo y varios aficionados tuvieron que ser atendidos por picaduras de la avispa gigante.
Resultados: Vitória de Setúbal, 2; Rio Ave, 2. Porto, 2, Estoril, 0. Benfica, 3; Moreirense, 2. Tondela, 1; Nacional, 0. Paços de Ferreira, 1; Arouca, 1. Braga, 4; Boavista, 0. Académica de Coimbra, 1; Sporting de Lisboa, 3.
Clasificación: Porto, Sporting de Lisboa y Arouca, 7 puntos; Benfica y Braga, 6; Vitória de Setúbal, Rio Ave y Paços de Ferreira, 5: Boavista, 4; Madeira, Nacional, Tondela y Estoril, 3; Belenenses, 2; Marítimo y Guimaraes,1; Moreirense y Académica de Coimbra, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.