_
_
_
_
_

Emery se muestra orgulloso del equipo

El técnico destaca la competitividad del Sevilla y el crecimiento que supone para sus jugadores disputar finales a este gran nivel

Rafael Pineda
Banega, es felicitado por Emery tras su gol de falta.
Banega, es felicitado por Emery tras su gol de falta.Ivan Sekretarev (AP)

Fue grande la actuación el Sevilla. Unai Emery se la jugó al principio con alguna decisión discutible, como la inclusión de Beto en la portería en detrimento del emergente Rico o la de Krychowiak de central, pero el Sevilla nunca se rinde. Remontó un 4-1 en contra con pasión y las buenas decisiones de su entrenador. Un esfuerzo increíble de un equipo que estaba muerto y resucitó con auténticos golazos hasta lograr la épica igualada de una final inolvidable en Tblisi, en la que se llegó a la prórroga.

El conjunto andaluz lo dio todo y cayó en la prórroga cuando faltaban seis minutos para el final y con dos ocasiones finales para llegar a los penaltis. “Partidazo del Sevilla. Si hay que perder, que sea así”, afirmaba un mito sevillista como Kanouté en su cuenta de Twitter.

“Competir es esto. Estoy satisfecho por el compromiso del equipo y de los aficionados que han venido hasta aquí, pero estoy dolido por la derrota. Hemos competido hasta el final”, aclaraba Emery, que ejerció una buena dirección técnica en la segunda mitad de la histórica final de Tblisi. Son ya 20 los partidos que el vasco ha jugado frente al Barcelona y sigue sin conocer el triunfo (14 derrotas y seis empates).

“Competimos 120 minutos, con un 4-1 en contra y nos fuimos acercando. Los cambios fueron para ir a por el Barcelona y dar descanso a algunos jugadores. Hemos visto la luz con el 4-3 y afrontar la prórroga para ganar. Han vencido a balón parado, con los dos equipos cansados”, afirmó Emery. “Queremos dotar a este equipo de una gran fuerza competitiva. Hemos crecido para competir con equipos como el Barcelona. Estoy orgulloso de este equipo. En muchas fases del equipo hemos hecho las cosas muy bien”, aclaraba el técnico vasco.

“Felicito al Barcelona por su victoria. El resultado está ahí, pero hemos estado muy cerca. Nos hemos quedado con la miel en los labios de los penaltis, pero repito que hemos dado un paso adelante con el objetivo de competir esta temporada en una competición tan exigente como la Liga de Campeones”, añadía el entrenador. “Estamos creando un equipo, hay mucho trabajo por delante, pero hemos puesto la primera piedra de lo que queremos ser”, decía Emery. “Voy a ser muy exigente esta temporada y el listón está muy alto”, finalizó Emery, que fue despedido con una ovación por la prensa georgiana presente en la rueda de prensa.

"El mejor de la historia"

“La afición del Sevilla tiene que estar orgullosa de este equipo”, afirmaba Vitolo. “Lo hemos dado todo y no hemos bajado los brazos con el 4-1. Ellos tienen a Messi, el mejor jugador de la historia y así es muy difícil. El gol de Pedro ha sido un palo muy duro, pero aun así hemos llegado dos veces para poder forzar los penaltis”, añadía el futbolista canario, que acabó lesionado el encuentro, muy exigente desde el punto de vista físico. Krychowiak también acabó el encuentro lesionado y habrá que valorar su estado en los próximos días.

“Como dice el himno, nunca nos rendimos”, aclaraba José Castro, presidente de la entidad andaluza. “Hemos estado muy cerca y la verdad es que llegar a donde hemos llegado y perder es para estar muy cabreado”, finalizó el presidente del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_