_
_
_
_
_

Pedro: “No me quiero ir, pero soy ambicioso”

El delantero canario critica al secretario técnico Robert Fernández mientras recibe el elogio unánime del vestuario del Barcelona

Iniesta levanta su primera copa como capitán del Barcelona.
Iniesta levanta su primera copa como capitán del Barcelona. DAVID MDZINARISHVILI (REUTERS)

Á Pedro Rodríguez le incomoda su situación en el Barça y también que desde el club se especule con su posible traspaso al Manchester United. Ayer se mostró especialmente contrariado con el secretario técnico Robert Fernández por haber afirmado: “[Pedro] Me ha dicho que se quiere ir. Nosotros no queremos que se vaya, pero la decisión es suya”. Pedro respondió: “Solo he cruzado dos palabras con él y no entiendo qué motivos tiene para decir lo que ha dicho. Son palabras desafortunadas”. “No me quiero ir, pero es una cuestión de continuidad, de minutos, y ya son varios años así”, prosiguió. “Es una situación difícil, siempre he intentado hacer lo mejor, pero me ha disgustado no ser titular en la final, tenía mucha rabia cuando he salido y más teniendo en cuenta la baja de Neymar. Soy ambicioso. No sé que pasará, pero siempre seré del Barça”. El delantero canario admitió en cambio que ha hablado de su futuro con diferentes personas del club y también con el presidente, Josep Maria Bartomeu. “Pedro es fundamental para este equipo”, se reafirmó el mandatario del Barça, “tiene que seguir”.

Se lo merece por todo lo que le ha dado al club", felicitó Messi a Pedro por el gol

Hasta Messi se felicitó por el gol de Pedro: “Se lo merece por todo lo que le ha dado al club. Haga lo que haga será lo mejor porque se lo merece”. Iniesta, que como capitán levantó la Supercopa ganada con el tanto de Pedro, manifestó: “Pedro merece este momento, el gol, y espero que siga ayudándonos porque su rendimiento es espectacular”. Y, finalmente, Mascherano subrayó: “Pedro está tocado por la varita de Dios; es de esos jugadores que ha sido nombrado para las grandes ocasiones”.

El argentino se mostró mucho más crítico con el partido: “Más allá del resultado, hay que pensar en que tenemos muchas cosas que mejorar". Mascherano reconoció que el 5-4 muestra los errores defensivos que el equipo arrastra a lo largo de la pretemporada: “Hubo muchos fallos que pudieron complicarnos la vida”. El central elogió en cambio la actuación del Sevilla y mostró su preocupación ante las disfunciones defensivas y especialmente en la estrategia. “Hemos dejado que el Sevilla se metiese en el partido. La calidad individual nos ha ayudado a conseguir la Supercopa de Europa”. Afirmación que secundó Messi, declarado mejor jugador del partido: “La final se nos complicó porque nos relajamos”.

Más tranquilo pareció Luis Enrique: “Tendremos que analizar lo que pasó. Ya nos ocurrió en Liga en la temporada pasada. No nos olvidemos del potencial del Sevilla. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho”. El técnico recordó las molestias que tenía Pedro en el ensayo previo para justificar su suplencia: “Sabemos su difícil situación y he escogido la mejor opción como entrenador”, concluyó Luis Enrique, que prepara la Supercopa de España.

Iniesta se estrena como capitán e iguala a Xavi

Iniesta se estrenó como capitán del Barça después de la salida de Xavi. El manchego levantó la Supercopa de Europa en su partido 550 e igualó a títulos conseguidos por su compañero catalán: 25.

Messi sigue siendo decisivo en los enfrentamientos con el Sevilla: le ha marcado 24 goles en los 19 partidos jugados.

Emery no ha derrotado todavía al Barcelona: de los 20 partidos disputados, ha perdido 14 y empatado 6.

El partido fue especial para Alves, que iguala a cuatro títulos con Maldini. Barça y Milán suman 5 trofeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_