_
_
_
_
_

Unai Emery: “Necesitamos intensidad e inteligencia”

El técnico del Sevilla reconoce el papel de favorito del Barcelona y no se escuda en las bajas de su equipo para presentar batalla a los catalanes

Unai Emery, en Tblisi, durante el último entrenamiento previo a la final
Unai Emery, en Tblisi, durante el último entrenamiento previo a la finalKIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

Siempre que Unai Emery, técnico del Sevilla, analiza en la previa un partido ante el Barcelona se le pregunta por su gafe deportivo ante el conjunto catalán, al que todavía no ha ganado en su carrera deportiva después de 19 partidos (13 derrotas y seis empates contra los catalanes). “Bueno, pues es una oportunidad más de ganarles que quiero aprovechar. A veces he estado cerca de ganarles, pero es un equipo que exige mucho. Es el favorito para ganar este título. Luis Enrique le ha dado un toque de excelencia y creo que su gestión es muy buena”, explicó.

Reconoció Emery que el ejemplo a seguir es último partido que el conjunto andaluz disputó ante el Barcelona en casa en la Liga. “Será nuestro referente, sin duda. No estamos en las mismas condiciones físicas de ese encuentro, pero queremos encontrar ese Sevilla intenso e inteligente, que supo sufrir y aprovechar sus oportunidades”, indicó Emery.

“Nuestra respuesta ante el Barcelona tiene que ser muy alta y no podemos lamentarnos por nuestras bajas, sino buscar soluciones. Ellos tienen también bajas, pero disponen de un montón de alternativas. El Barcelona que jugó ante la Roma fue muy bueno, pero también tiene algún momento de discontinuidad que nosotros debemos de aprovechar”, afirmó Emery, quien se refirió al estado físico de Rami, cuya presencia condiciona todo el once del Sevilla frente al Barcelona: “Es seria duda, pero puede ayudarnos. Veremos el día del partido y veremos cómo responde a las cargas de trabajo que poco a poco le vamos imponiendo”.

Habló Emery de uno de sus nuevos fichajes, Konoplyanka, quien no tiene asegurada su presencia en la final contra el Barça: “Sus cualidades son enormes y debe ponerlas al servicio del equipo. Quiero utilizarlo a pierna cambiada. Va evolucionando en su adaptación y lógicamente tiene que ir a más. Eso lo irá dictando el paso del tiempo y la llegada de los partidos oficiales”.

Más información
Tres jugadores del Sevilla se intoxican en su día libre
Rami, cinco kilos menos y una semana sin entrenar
Entrevista a Rakitic: Rakitic: “Jugamos para Messi porque se lo ha ganado”
Neymar, con paperas, no podrá jugar la Supercopa
Un becario llamado Kanouté

Coke, capitán del Sevilla, tiene una dura tarea por delante. Es posible que juegue de central si no se recupera su compañero Rami y debería hacerlo frente a un rival de la talla del Barcelona. “Yo digo como mi amigo Juan Cala. Hay que ir a revientacalderas. Como si tengo que jugar de portero. No hay problema. Todavía quedan 24 horas para el partido y no sé qué puede ocurrir. Si el entrenador opta por mí, pues a ayudar en lo que pueda”, aclaró Coke.

“Hemos hablado del triunfo del Sevilla en la Supercopa de 2006 porque el míster siempre pone como ejemplo partidos históricos, pero hemos analizado sobre todo el último partido de Liga que jugamos en Nervión ante el Barcelona. Tenemos que ser duros, en el buen sentido del término, y saber en todo momento lo que queremos en el campo”, indicó el defensa del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_