Filipe Luis vuelve al Calderón
El lateral brasileño regresa al Atlético tras una temporada en el Chelsea Los rojiblancos pagan 16 millones y buscan salida a Siquiera
El Atlético de Madrid ha cerrado hoy el fichaje de Filipe Luis por 16 millones de euros, que regresa al conjunto rojiblanco tras una temporada a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea. La vuelta del lateral brasileño, dueño del carril izquierdo en la época más fructífera del conjunto rojiblanco, (ganó Liga, Copa, Liga Europa, y dos Supercopas de Europa desde 2010 hasta 2014) era una petición expresa de Simeone, que desde su marcha no había contado con un jugador que se ganara su confianza para ocupar el flanco izquierdo de la defensa rojiblanca. El acuerdo entre Atlético y Chelsea estaba pendiente de la firma aunque el futbolista ya se unió a la concentración del conjunto rojiblanco en la tarde del pasado sábado en Soria, donde su equipo jugó un amistoso con el Numancia.
"Desde hoy vuelvo a ser jugador del Atlético de Madrid. Aprovecho estas líneas para agradecer a toda la familia del Chelsea (afición, jugadores, cuerpo técnico, etc.) el gran año que he pasado con ellos y por supuesto al Atlético de Madrid por su gran esfuerzo para volver a traerme a este club", expresó el jugador a través de su página web oficial minutos después del anuncio del traspaso de ambos clubes. "También quiero agradecer a la afición del Atlético de Madrid por las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante todo el año y muy especialmente por estos últimos días. Sólo tengo ganas de ponerme a las órdenes del 'míster' para empezar a trabajar con el equipo y luchar para seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid. ¡Gracias a todos!", añadió.
VÍDEO | Filipe: "Es una plantilla tremenda"
La incorporación de Filipe Luis podría obligar al Atlético a desprenderse a de Siqueira, encargado de sustituir al brasileño en su ausencia. En el club rojiblanco están abiertos a escuchar ofertas por el jugador, que mantiene buen cartel en la liga portuguesa (militó en el Benfica en la temporada 2013-2014) aunque Italia (Inter de Milan) o Francia (PSG) prodrían ser su próximo destino.
"Si el Atlético quiere a Filipe tendrá que pagarlo", había declarado José Mourinho, técnico del Chelsea, y que fichó al jugador por 20 millones de euros hace una temporada, aunque finalmente ha dado vía libre a la salida del futbolista, que fue perdiendo minutos en favor de Azpilicueta, y que reforzará de nuevo la línea defensiva del Atlético, donde previsiblemente formará la defensa titular junto a Godín, Giménez y Juanfran. "Nos reforzamos con uno de los laterales más talentosos del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar por lo que estamos seguros de que su adaptación será inmediata", ha confiado José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.