MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Márquez vuelve a la pole

Los cambios del español en una Honda que empieza a recordarle a la de 2014 empiezan a dar sus frutos con una pole de récord

Márquez, en la sesión de clasificación del GP de Alemania.
Márquez, en la sesión de clasificación del GP de Alemania.Jens Meyer / AP

Todavía no es la señal definitiva, pero lograr la pole position sin duda insufla a Marc Márquez buenas dosis de confianza. Vale que lo hizo en un circuito, el de Sachsenring, que siempre le quedó que ni pintado a la Honda. Pero después de los vaivenes y las dudas, después de los dos ceros cosechados en Mugello y Montmeló, así del tirón, después de cambiar todo cuanto ha podido en esa RC213V a la que tanto marca su motor, más agresivo de lo deseado, dominar como lo ha hecho todo un fin de semana es señal de que la mejoría es evidente.

“La confianza con la moto es muy alta”, dijo en cuanto se bajó de la moto. Se hizo con el mejor tiempo ya en su tercera vuelta lanzada. Pero lo mejoró todavía más después, en su segunda salida, y logró, también, renovar el récord de la pole que logró hace un año con un tiempo que mejoró en medio segundo: 1m,20'3s. A dos décimas se quedó su compañero de equipo Dani Pedrosa, y a cinco el también español Jorge Lorenzo. Rossi, el líder del mundial, saldrá este domingo desde la segunda fila merced a su sexto mejor tiempo.

Kent, 'pole' y caída en Moto3

Ni siquiera un accidente aparta a Danny Kent de la primera posición. Kappler, un joven piloto alemán que corre en Sachsenring como wild card, como ya hizo el año anterior, se lo llevó por delante cuando quedaban todavía 15 minutos para el final de la sesión. El británico, líder del Mundial, ya no pudo volver a la pista. Pero aun así conservó la pole. Cuando se fue al suelo era el más rápido de la parrilla, con medio segundo de ventaja. Y nadie fue capaz de mejorar ese crono en el cuarto de hora que Kent les dio. Bastianini y Hanika le acompañarán este domingo en la primera fila de la parrilla.

Nunca tuvo Márquez demasiados problemas para sacar una vuelta rápida, por mucho que se le moviera la moto, por muchos problemas que tuviera para dominarla en las frenadas, de ahí las otras tres poles cosechadas este curso, pues a una vuelta es capaz de imponer su voluntad con estilo y maneras, pero la constancia era otra cosa. Con una moto tan irregular e imprevisible, tan difícil de controlar en las frenadas, con tantos problemas de tracción en aceleración, estaba resultando poco menos que imposible mantenerse en la pista. Sin embargo, los libres y la clasificación de este gran premio de Alemania, que ha protagonizado desde que salió a la pista el viernes, demuestran que el trabajo realizado en la electrónica desde el test en Montmeló, o el hecho de volver al chasis y al escape de 2014, son decisiones que empiezan a dar sus frutos. Márquez se siente cada vez más cómodo con su moto y eso lo demuestra con resultados.

Zarco se impone de nuevo

El francés Johann Zarco, líder de la categoría de Moto2, volvió a llevarse la pole, y ya van tres consecutivas, de modo que aspira, como en las anteriores tres ocasiones, a ganar también la carrera desde esa privilegiada primera posición de la parrilla. El piloto de Cannes, rebosante de confianza desde que aterrizó en el equipo de Aki Ajo este curso, se entiende a las mil maravillas con su Kalex, es regular y el gran rival del vigente campeón, Tito Rabat, que este sábado, exactamente una semana después de fracturarse la clavícula en unos cuantos pedazos, fue capaz de clasificarse en la sexta posición, más que suficiente para intentar seguir la estela del francés el domingo. Desde la primera fila saldrán también Simeon y Morbidelli.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50