Rabat se rompe la clavícula durante un entrenamiento
El campeón de Moto2 pelea actualmente por el campeonato con Johann Zarco, el líder de la categoría intermedia
Tito Rabat ha tenido que pasar por el quirófano tras fracturarse la clavícula en un accidente mientras entrenaba ayer sábado. Rabat se fracturó la clavícula derecha en una caída durante unas prácticas en el circuito de Almería en España. La caída fue consecuencia de un fallo mecánico cuando el vigente Campeón del Mundo de Moto2 llegaba a la frenada de la rápida primera curva del circuito. En primera instancia el español de 26 años fue atendido en el circuito, pero después viajó a Barcelona donde ayer sábado, fue sometido a una intervención para fijar la fractura con una placa.
La cirugía fue llevada a cabo con éxito por los miembros del equipo médico de MotoGP, los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus. Superada la intervención, Rabat ya ha comenzado la puesta a punto para estar listo para la novena prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Sachsenring en Alemania.
“Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo”, ha declarado el piloto. “Hemos reducido cinco fragmentos y fijado una placa de titanio. También hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída”, ha explicado el doctor Xavier Mir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.