El Espanyol ficha a Hernán Pérez y a Burgui
Tras las salidas de Sergio García y Lucas Vázquez, el conjunto blanquiazul contrata al extremo paraguayo por cuatro temporadas y acuerda la cesión del canterano del Madrid
Para amortiguar las salidas de su jugador franquicia, Sergio García, y de uno de las gratas sorpresas en Cornellà la campaña pasada, Lucas Vázquez, el Espanyol se movió con prisa y cerró las dos primeras incorporaciones del verano: Hernán Pérez y Burgui. Dos extremos para el cuadro de Sergio González, que se empieza a restructurar después de la pérdida de dos de sus jugadores claves.
Cuando terminó la temporada, en los despachos de Sant Adrià estaban satisfechos con el rendimiento de la plantilla (el Espanyol finalizó décimo en la tabla y su principal objetivo, la permanencia, no estuvo en peligro). El director deportivo, Óscar Perarnau, pretendía reforzar al grupo con un central y un extremo izquierdo. Sin embargo, el adiós de Sergio García (se marchó al Al-Rayyan catarí) y el de Lucas Vázquez, el extremo gallego regresó al Real Madrid (la entidad catalana se guarda un 25% de un futuro traspaso), cambiaron los planes de la secretaria deportiva. Pero en la ciudad deportiva hay más de 200.000 informes de jugadores para subsanar cualquier imprevisto y en la misma semana que se fueron el capitán y el extremo acordó los fichajes de los dos extremos.
En la ciudad deportiva hay más de 200.000 informes de jugadores y en la misma semana que se fueron el capitán y el extremo acordó los fichajes de los dos extremos
Hernán Pérez (Fernando de la Mora, Paraguay; 26 años) comenzó su carrera en el Tacuary de su país la temporada 2007-2008 y al curso siguiente pasó al Libertad. El Villareal puso sus ojos en él y lo fichó para su filial. En 2010, Tata Martino, entonces entrenador de Paraguay, lo convocó para la selección. Pérez no se terminó de consolidar en el conjunto amarillo y jugó cedido en el Olympiacos (2014) y el Valladolid (2015). Expirado su contrato con el Villarreal, Perarnau, siempre atento, lo pescó para Espanyol para las próximas cuatro temporadas.
Tras el buen rendimiento de Lucas Vázquez el curso pasado y aprovechando las buenas relaciones que mantienen las directivas del Real Madrid y del Espanyol, el cuadro blanquiazul acordó la cesión del extremo izquierdo, Jorge Franco Alviz “Burgui”, de 21 años. El joven, que llegó a Valdebebas en 2012 y pactó su préstamo con la entidad catalana por una temporada con una opción de compra de seis millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.