Paraguay practica los penaltis
La selección que dirige Ramón Díaz busca sobreponerse a las bajas de Ortigoza y Samudio ante Brasil para repetir la sorpresa de 2011
Sorpresa más destacada del certamen hasta ahora junto con Perú (otro equipo en fase de reconstrucción), la selección paraguaya que dirige Ramón Díaz busca sobreponerse a la baja capital de Néstor Ortigoza en la medular (“estaba en su mejor momento, manejando el grupo, manejando la pelota”, afirmó Díaz) y de Miguel Samudio en el lateral para repetir la sorpresa de 2011, cuando venció al Brasil de Mano Menezes en la misma ronda de cuartos. Invicta en el torneo y alabada por su magnífico segundo tiempo contra Argentina en La Serena, Díaz ha advertido de que “esta recuperación de Paraguay es para que el resto tenga mucha atención”.
Se prevé un encuentro igualado esta noche en Concepción, y los guaraníes han dedicado la parte final de los entrenamientos a ensayar el lanzamiento de penaltis (no habrá prórroga). Todavía no está claro quién será el sustituto de Néstor Ortigoza, fuera del campeonato por una rotura fibrilar en el muslo; Eduardo Aranda y Osmar Molinas luchan por el puesto. Piris (Udinese) entrará por el lesionado Samudio y Derlis González, revelación paraguaya, por el sancionado Ortiz en la medular.
El seleccionador 'Dunga' se ha referido a su homólogo guaraní (“Ramón es un gran entrenador. Es mi amigo, cenamos y tomamos buen vino”) y esconde su alineación titular, donde Diego Tardelli podría tener un lugar en la delantera para contrarrestar el poderío aéreo de su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.