Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín pide la dimisión del presidente de la Federación

La número 1 del mundo solicita la salida de David Cabello, y ha advertido de que si su entrenador se va, ella también lo hará

Carolina Marín, acompañada por su entrenador, Fernando Rivas, en Santander. Ampliar foto
Carolina Marín, acompañada por su entrenador, Fernando Rivas, en Santander. EFE

La campeona del mundo y de Europa de Bádminton, la onubense Carolina Marín, ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Federación Española de este deporte, David Cabello, y ha advertido de que si su entrenador, Fernando Rivas, se va, ella también lo hará. Carolina Marín se ha manifestado así en un encuentro sobre el éxito en el deporte español que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el que ha explicado que existe un conflicto con la Federación Española de Bádminton que tiene, entre otros componentes, una base económica.

Acompañada por su preparador y por la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, como moderadora del encuentro, la deportista ha relatado que ese conflicto comenzó en octubre cuando, después de ganar el mundial, intentó buscar patrocinadores y se le pusieron "impedimentos". En este tiempo la deportista asegura que ha sido "amenazada" a través de su representante y que se ha sentido "como una porquería". "He llorado muchas veces y he tenido pesadillas", ha añadido Carolina Marín, que ha lamentado que quien debería buscar una solución "no lo está" haciendo, lo que "está afectando al bádminton español". Por ello, y tras nueve meses de enfrentamientos, considera que "lo mejor a día de hoy es que el presidente de la Federación y otras personas dimitan".

Su entrenador, Fernando Rivas, ha opinado que David Cabello ha hecho "muchas cosas buenas" por este deporte, pero cree que se ha hecho una "mala" gestión del éxito de Carolina Marín, lo que ha llevado a que se produzca una mala relación. Y ha reconocido que se le ha hecho "sentir de más", con decisiones que entiende que han sido tomadas para que se vaya. "Si no, no se entiende que me hayan degradado más de dos veces", ha argumentado Rivas, que se ha mostrado pesimista sobre la solución del conflicto y que ha recibido el respaldo de Carolina Marín.

"Si Fernando se va, yo también me voy", ha subrayado la campeona española a preguntas de los asistentes, en su mayoría periodistas deportivos, sobre su reacción en caso de que su entrenador tuviera que dejarlo. Esto ha provocado la intervención de Ana Muñoz, que espera que no se llegue a esa situación. "España no se puede permitir el lujo de prescindir de una campeona del mundo y de su entrenador", ha sentenciado la representante del CSD, que ha defendido el papel mediador de esta institución y que confía en que se reconduzca este enfrentamiento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información