Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve Gemma Mengual

La nadadora de 38 años ficha por el Sabadell para competir en el Mundial en dúo mixto junto a Pau Ribas, al que dobla la edad

Gemma Mengual, en los Europeos de 2008. Ampliar foto
Gemma Mengual, en los Europeos de 2008. REUTERS

Gemma Mengual volverá a competir. A sus 38 años, tres después de haber puesto punto final a su brillantísima carrera, la nadadora catalana se ha animado a dar los pasos necesarios para volver a competir en un Mundial. Será en una nueva disciplina, el dúo mixto, junto a Pau Ribas, al que dobla en edad. Mengual, que tiene dos hijos, colabora con el equipo de natación sincronizada que dirige Esther Jaumà, transmitiendo su experiencia y sus conocimientos a Ona Carbonell y compañía.

Pau Ribas es uno de los pocos chicos que practican sincronizada en España. Compagina los entrenamientos con su trabajo como entrenador. En el Mundial de Kazán (Rusia), del 24 de julio al 9 de agosto, se disputará por primera vez el dúo mixto. Esa fue la razón que convenció a Mengual para regresar. Como paso previo debía recuperar la licencia federativa. Por eso ha fichado al CN Sabadell, en el que también militan Ona Carbonell y Paula Klamburg.

“Nuestra pretensión es hacer un buen papel, que se dé una buena imagen del dúo. Asumo que no estaremos en las medallas. Pau está supercontento de formar parte de este proyecto y yo de formar parte de este retorno, porque él también lo había dejado”, dice Mangual. Ella y Ribas estrenarán el ejercicio el viernes en el trofeo Infantas de España que se disputará en Sabadell.

Más información