_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Editor General de Deportes

José Sámano

El Editor General de Deportes responderá a los lectores el lunes a las 13.00

1dominno18/05/2015 01:05:04

Que fichajes necesita el Real Madrid segun su criterio para mejorar la present e campaña

Hola, buenas tardes a todos y gracias por participar. El gran socavón lo tiene en el centro del campo, con Khedira a la fuga, Lucas Silva demasiado bisoño e Illarramendi sin peso alguno. Al margen de esa zona, no creo que tenga mayores urgencias.

2analista18/05/2015 01:07:46

¿Puede hacer una valoración del temporadón hecho por Bravo, el portero mas fiable que recuerdo en el Barça, incluso por encima de Valdés?

Bravo ha estado Bravo, excelente, lo mismo que Ter Stegen, dos grandes aciertos de Zubizarreta, por cierto. Las comparaciones no sirven de nada, pero Valdés fue un porterazo en tiempos en los que el Barça defendía notablemente peor. Por algo fue un portero gigante en los grandes riesgos, en multitud de jugadas mano a mano. El Barça lleva una magnífica racha de porteros.

3mathias2518/05/2015 01:11:10

buen dia jose en su opinion que fue lo que mas marco la diferencia entre el barca y el madrid esta temporada?

El Barça perseveró en una idea y se corrigió a tiempo, mérito del entrenador y el vestuario. Hoy es un equipo eficaz con mucho talento. Al Madrid, sin perfiles definidos, le faltó plantilla cuando le llegaron las malas rachas, por bajones de forma o lesiones. Khedira, Illarra, Lucas, Chicharito y Jesé no han dejado huella, salvo el mexicano en estos últimos partidos. La confección de la plantilla y la idea mercantil de la entidad condicionaron las rotaciones de Ancelotti.

4Miguel18/05/2015 01:16:31

Muy buenas sr. Sámano, gracias por su atención. Piensa que Xavi está para quedarse en el Barça con el mismo rol que ha tenido este año%u2026 Desde su punto de vista qué cambios llevaría a cabo en el Barça para poder llegar el año que viene a los mismos términos que el actual. Cómo está el tema entre Messi y el entrenador%u2026

Diría que Xavi está para quedarse, otra cosa es que sienta que ha llegado el momento de explorar otro fútbol menos exigente. Su rendmiento ha sido notable, lo mismo que su comportamiento. En cuanto a la renovación, quizá lo más necesario sea definir el papel de los muy suplentes y formar un banquillo más competitivo, si es que lo permite la FIFA. Me refiero a Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Vermaelen, Douglas. Sin Xavi, además, se quedará solo con cuatro centrocampistas con vuelo: Busquets, Iniesta, Rakitic y Rafinha.

5Argimiro18/05/2015 01:19:41

Buenos dias Sr.Samano. Por primera vez le leo hablando bien del Barsa y de Luis Enrique y debo decir que me alegro porque me parecia usted un poco injusto con tanto Madrid y tanto Cristiano. Felicidades

Ocurre que escribo mucho más del Madrid que del Barça, pero en ambos casos intento ser lo más justo posible según mi conciencia. Veo que no siempre lo consigo, así que habrá que insistir y mejorar.

6eder1118/05/2015 01:24:54

Salud José, ¿Viste la despedida de Gerard en Anfield? yo recuerdo el adios clandestino de Raúl y el camino que toma lo de Casillas y me parece una metáfora de lo que quiere Florentino: alejarse de lo mejor que tiene el futbol e implantar la lógica del mercado. ¿Estás de acuerdo? Al final la gente recordará más a Gerard o a Raúl que a Bale o a Balotelli por muy rentables económicamenye que sean.

Me emocionó el trato a Gerrard, por muy esperado que fuera, porque los ingleses cuidan muy bien, diría que como nadie, a sus iconos. Lástima que en España no siempre sea así, que prevalezca más de la cuenta el cainismo. Y lástima que esa gran despedida a Gerrard se produjera con otro calamitoso Liverpool al que Brendan Rodgers está a un paso de hundir de por vida. Tengo gran admiración por Gerrard, pero diría que su fidelidad a ultranza a su Liverpool -encomiable, sin duda- le ha impedido desarrollarse aún más como futbolista. Hubiera evolucionado en una Liga como la española. Siempre he tenido esa sensación, que en la Premier no llegó a explotar del todo sus grandes virtudes. Le ha tocado vivir una mala época del Liverpool, salvo aquellas dos finales europeas con el Milan, la del milagro y la de la impotencia.

7Anónimo18/05/2015 01:28:46

Buenos días, sr.Sámano,¿ qué diferencias ha visto respecto al año pasado entre el RM que ha ganado la Euroliga y el del año pasado?

Creo que con Ayón y Nocioni ha ganado colmillo, más fiereza competitiva. Pero con su buena trayectoria con Pablo Laso se veía venir que el trono estaba cerca, muy cerca. Laso y su equipo tiene un mérito increíble, sobre todo por haber dado estabilidad a un proyecto, lo que en este Madrid no es nada fácil. En el basket hay menos intromisiones directivas que en el fútbol.

8 foti18/05/2015 01:30:12

Buenos días Jose pregunta es con la salida de casilla se soluciona el problema del Madrid o por lo contrario tenían que rodar mas pesos pesado en general

El Madrid haría mal en creer que sin Casillas ya no habrá alboroto social. Lo suyo sería que profundizara en la semilla, en las causas de semejante desgarro.

9analista18/05/2015 01:32:15

¿Si Nadal hace en Roland Garros el mismo papel que en Madrid, debería ir pensando en la retirada?

En absoluto, y más si como usted plantea llega a la final, como hizo en Madrid. No creo que un jugador de su nivel deba rendirse en su primera gran mala racha. También le recordamos alguna al gran Federer. Nadal seguirá en la pelea, aunque no sea el mismo, no me parece de los que tiran la toalla con facilidad.

10Nacho18/05/2015 01:33:40

La gran pregunta para el Real Madrid. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es su opinión al respecto?

Estabilidad, estabilidad y estabilidad. Y al tiempo, perfilar una idea deportiva que no esté tan subyugada por lo mercantil. Y que resucite la figura de un director deportivo, un planificador junto al técnico, y un puente entre el palco y la caseta.

11Anónimo18/05/2015 01:36:48

Hola Jose, ¿cee que después de varios años de fracasos seguidos, y viendo al Real Madrid campeón , el Barsa echará a Pacual por fin?

No lo creo, pero quizá el éxito blanco le sirva para tomar nota y consolidar el equipo en torno a un núcleo de jugadores, no pasar temporada a temporada con una sección babélica repleta de jugadores que no terminan por cuajar. Con Navarro de retirada, no veo a nadie con raíces, alguien sobre el que pilotar un cambio y dar consistencia al proyecto.

12fluorito18/05/2015 01:39:46

Qué bonito lo del basket!!!!! Cómo reforzarías el equipo? gracias.

Me consta que hay buen equipo junior, quizá sea el momento de ir dando salida a algunos canteranos, porque en la primera plantilla no vislumbro grandes fisuras. Ahora que está en el trono, lo mejor es dar pista poco a poco a esa generación que aflora con muy buena pinta. Es un momento idóneo.

13preguntador18/05/2015 01:40:42

Qué nota le pondría a Kroos en su participación en esta liga ?

Un notable alto en juego y un sobresaliente en cuanto al depósito. No se le puede exprimir más.

14Garcia Remon18/05/2015 01:42:13

En realidad y considerandome Casillista admito que su argumento de "condiciones innatas" me toca bastante las narices. Si su estado de forma es bajo eso se arregla en buena medida con un entrenamiento del que nunca, parece ser, ha sido muy entusiasta. ¿No hay que poner esta actitud en su debe?

Dudo que Casillas haya cambiado sus hábitos de entrenamiento con los años. Ni tampoco que se haya abandonado.

15analista18/05/2015 01:44:29

¿Considera que Florentino Perez mediatiza mucho la parcela deportiva del entrenador, haciendo lo opuesto a lo que hacen y han hecho los presidentes del Barça, desde la época de Cruyf?

Con el paso del tiempo ha sido cada vez más intervencionista, hasta pasar por completo de tener secretario técnico o director deportivo. Eso lo dice todo.

16Jordipolis18/05/2015 01:46:44

Hola, Jose. Por favor, díganos que opina de Ángel María Villar en su forna de obrar, no sólo en sus problemas con la LFP, sino sobre todo respecto al tema de los ultras. Muchas gracias.

Villar solo cree que debe responder ante Villar. Y hasta cuando puede tener razones, o parte de razón, la pierde por su tendencia a no despachar con nadie, a aislarse en su burbuja y creer que no hay otro mundo que el suyo.

17analista18/05/2015 01:48:18

Examinando los datos llamativos de la liga, vemos que el Barça consiguió contra Madrid,Atlético y Valencia, los 4 primeros, un total de 15 punto sobre 18 y el Madrid solo cuatro.¿Es ese un dato significativo de la manera de afrontar una competición?

Muy significativo.

18BritPop18/05/2015 01:50:41

Buenos días José. Considera ud. que Messi ha pasado e los últimos meses,de ser el mejor futbolista a ser el mejor jugador (por como interpreta las circunstancias del juego en cada momento). Muchas gracias

Hay mucho de lo que usted dice. Por ello este curso hemos visto al Messi más "social" dentro del campo, sin obsesiones por sus números (que los produce casi sin querer) y sí muy atento para servir al equipo. Le ha cogido gusto a lo de asistir.

19Parrespeed18/05/2015 01:55:52

Buenas tardes, Sr. Sámano. ¿Por qué cree usted que el Atlético de Madrid no ha realizado una temporada tan buena como las dos anteriores? Sin títulos, etc. ¿Qué ha podido fallar?

Es muy difícil mantenter el nivel físico que tuvo la pasada temporada, de una exigencia brutal. Y creo que tampoco le ha salido como esperaba el asunto de Mandzukic, poco integrado, además de ser un futbolista que impide jugar al espacio como con Diego Costa. Este pemitía al equipo defenderse mejor porque era capaz de adelantar las líneas al pelear por cada pelotazo. Costa estiraba al Atlético, le daba salidas; Mandzukic precisa que el equipo le cite dentro del área y este Atlético no está perfilado para ello.

20Daniel18/05/2015 01:57:06

Buenos dias José, le parece que en el Real Madrid llegó la hora de cambios profundos que van desde lo deportivo hasta lo institucional ?

Más que a cambios profundos aludiría a una reflexión profunda.

21Caramelo18/05/2015 02:00:50

Hola, José. Le escribo desde Lima, Perú. Aquí en la Unidad Vecinal de Mirones tenemos problemas de suministro de agua desde hace seis días. Se imaginará usted, estamos pasando las de caín, a esto se suma el hedor, la pestilencia que reina estos días en este populoso barrio limeño. Dejo constancia de mi más profunda indignación. Muchas gracias por propagar esta queja en su prestigioso espacio.

Dicho queda. Toda la suerte del mundo.

Mensaje de Despedida

Es la hora de la despedida. Mucha suerte a todos, gracias y hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_