Buffon: “Los pitos a Casillas son inauditos e ingratos”
El capitán y portero de la Juve dice que los jugadores que dan lo que ha dado Iker al Madrid no se merecen "ciertos tratos"
Gianluigi Buffon e Iker Casillas se han enfrentado un montón de veces. Con las camisetas de Juve y Real y también con la de España e Italia. Son los dos capitanes. Buffon se crio en el Parma, pero, desde que fichó por el club bianconero con 23 años, le juró amor eterno. Es más, recién llegado del Mundial de Alemania como campeón del Mundo, aceptó jugar con la Juve en Segunda. Fue de los pocos, junto a Del Piero, que no abandonó el barco cuando el club fue sancionado con el descenso por la compra de árbitros.
Casillas también lleva una vida en el Madrid, se crio en La Fábrica, mamó madridismo desde pequeño. Y el guardameta italiano no entiende el trato que está recibiendo por parte de algunos aficionados. “Los pitos a Iker me parecen inauditos e ingratos por todo lo que le ha dado a este club y porque lleva 20 años aquí. Yo no estoy en condiciones de darle consejos porque son situaciones personales. Lo que puedo decir es que, más allá de los momentos buenos o malos que atravesamos cada uno, ciertos futbolistas no se merecen un trato así”, aseguró el portero de la Juve.
Le recordaron a Buffon que su paso por el Bernabéu no invita al optimismo. Tres partidos en Chamartín, tres derrotas. “Bueno, estoy bien acompañado creo, porque muchos han perdido aquí”, soltó entre carcajadas. “El que ha sido portero seguro que ha salido del Bernabéu con algún que otro gol encajado. De todas formas, no hemos venido aquí a defender el resultado [2-1 en la ida], hemos venido a jugar bien al fútbol. Eso sí, con inteligencia porque tenemos una ventaja, aunque mínima, que gestionar”, analizó.
Gestionar. Palabra que Massimiliano Allegri quiere quitar del vocabulario de su equipo. “Yo ya he borrado de la memoria el partido de la ida. Mañana serán 95 minutos largos e interminables. Tendremos que hacer un gran partido. No podemos pensar en gestionar el resultado porque contra el Madrid es imposible gestionar nada. Tampoco podemos plantear un partido defensivo, primero, porque somos incapaces de hacerlo, y segundo, porque menos tienen la pelota ellos, menos oportunidades de marcar tendrán. Tenemos que ser capaces de interpretar los momentos del partido”, analizó el técnico italiano.
Le recordaron que a Carlo Ancelotti le cuesta mucho dormir en las vísperas de los partidos importantes. “Yo hoy duermo seguro, espero no quedarme dormido mañana en el banquillo”, bromeó. Pogba, según dijo, será muy probablemente titular. “Aunque no tenga 90 minutos en las piernas, si llega a 60-70 y los juega a su nivel, es un hombre más para nosotros”, comentó Buffon. “Podrá demostrar su valor jugando un partido con madurez”, añadió Allegri que tuvo palabras de elogio para Morata.
“Ha crecido mucho, ha tenido continuidad, ha mejorado físicamente. Tiene calidades técnicas y está madurando mentalmente. Jugar un partido cada tres días no es lo mismo que jugar una a la semana o jugar de vez en cuando y sin responsabilidad”, concluyó el entrenador italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.