_
_
_
_
_

Stephen Curry devuelve la sonrisa a los Warriors

Golden State, con un vendaval de juego (84-101), iguala a dos la serie ante Memphis mientras que Atlanta hace lo propio al vencer en Washington (101-106)

Robert Álvarez
Curry se zaga de Conley.
Curry se zaga de Conley.ANDY LYONS (AFP)

Stephen Curry volvió a ser Stephen Curry y los Warriors volvieron a brindar una muestra de la exuberancia de su juego que les valió ser el mejor equipo y alcanzar 67 victorias en la temporada regular. Más que vencer, arrasaron en el cuarto partido en Memphis (84-101) e igualaron a dos la semifinal del Oeste.

Curry, el MVP de la temporada, maravilló con una espléndida actuación. Sumó 33 puntos, con cuatro triples, 8 rebotes y 5 asistencias y dirigió con mano de seda el juego de su equipo. Los Warriors agradecieron la recuperación de las constantes que le han valido a su base la distinción como el mejor jugador de la temporada.

MEMPHIS, 84; GOLDEN STATE, 101

La serie está igualada a dos

Memphis Grizzlies: Conley (10), Lee (6), Tony Allen (4), Randolph (12), Marc Gasol (19) –equipo inicial-; Jeff Green (12), Koufos (2), Udrih (4), Vince Carter (10), JaMychal Green (2), Calathes (0), Leueer (2) y Adams (1).

Golden State Warriors: Curry (33), Klay Thompson (15), Harrison Barnes (12), Draymond Green (16), Bogut (4) –equipo inicial-; Iguodala (11), Lee (5), Livingston (2), Ezeli (0), Barbosa (0), Holiday (3), McAdoo (0) y Rush (0).

Parciales: 20-28, 24-33, 20-21 y 20-19.

FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

Tras sus discretas actuaciones en los dos encuentros anteriores, saldados con triunfos de los Grizzlies, Curry y los Warriors desarbolaron a sus rivales con 14 triples y un juego muy equilibrado. Plantaron cara a Marc Gasol y Randolph en el juego interior, superaron a veces la defensa de los Grizzlies con penetraciones de Barnes, Klay Thompson o Curry e hicieron valer su eficacia en el tiro exterior.

Draymond Green arrancó muy fuerte y los Warriors defendieron con la eficacia que había distinguido precisamente a los Grizzlies. Esta vez cambiaron las tornas y los que se quedaron muy cortos en el marcador fueron los de Tennessee. La diferencia creció pronto y llegó hasta los 26 puntos. Los Grizzlies no tuvieron respuesta. Los notables números de Marc Gasol, con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, no fueron suficientes. Tony Allen, Mike Conley, Courtney Lee y Randolph estuvieron por debajo de sus prestaciones habituales y ninguno de los reservas les enmendaron la plana.

WASHINGTON, 101; ATLANTA, 106

La serie está empatada a dos

Washington Wizards: Sessions (13), Beal (34), Pierce (22), Nene (12), Gortat (3) –equipo inicial-; Gooden (3), Porter (4), Bynum (10) y Temple (0).

Atlanta Hawks: Teague (26), Korver (6), Carroll (5), Millsap (19), Horford (18) –equipo inicial-; Antic (7), Bazemore (5), Schroder (14) y Muscala (6).

Parciales: 26-29, 29-36, 20-20 y 26-21.

Verizon Center de Washington. 20.356 espectadores.

En Washington, Jeff Teague, Al Horford y Paul Millsap volvieron a rendir a un excelente nivel y los Hawks recuperaron la imagen que brindaron durante la mayor parte del campeonato y que les convirtió, de largo, en el mejor equipo del Este.

Los Wizards acusan la sensible baja de su mejor jugador, John Wall, con una lesión en la mano izquierda. Perdieron por 101-106, aunque al final estuvieron a punto de forzar la prórroga en un cuarto partido que finalmente deja la semifinal del Este con empate a dos.

Pierce, dos días después de su triple ganador en el tercer partido, no consiguió anotar el que hubiera llevado a los cinco minutos de prolongación en el cuarto duelo. Teague sumó 26 puntos, incluido el triple, a falta de 72 segundos, que a la postre fue decisivo.

Horford, con 18 puntos y 10 rebotes, y Millsap, con 19 puntos, 6 asistencias y 5 asistencias, impusieron su ley en el interior de la pintura, y Schroder, con 14 puntos y 8 rebotes, complementó la labor de Teague en el juego exterior. Los Wizards llegaron con opciones hasta el final gracias, sobre todo, a los 34 puntos y 7 asistencias de Beal, y a los 22 puntos de Pierce, que esta vez no pudo ser el héroe del partido.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 2 – Washington, 2

Cleveland, 2 – Chicago, 2

Conferencia Oeste

Golden State, 2 - Memphis, 2

Houston, 1 – Clippers, 3

Próximos partidos

Cleveland-Chicago (01.00, Canal + Deportes)

Houston-Clippers (03.30, Canal + Deportes)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_