Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricky Rubio no jugará el Eurobasket

Flip Saunders, entrenador de Minnesota, hace oficial la baja del base en el torneo con el fin de que se recupere mejor de su tobillo operado

Ricky Rubio Ampliar foto
Ricky Rubio, en un partido del último Mundial.

Ricky Rubio no podrá competir en el Eurobasket que se disputará del 5 al 20 de septiembre. Así lo ratificó Fip Saunders, entrenador de Minnesota. El base español recayó de una lesión en el tobillo izquierdo el 18 de marzo en un partido contra Toronto y fue operado el 13 de abril en Los Ángeles. Esta temporada solo pudo ha podido disputar 22 partidos en su cuarta temporada en la NBA.

La baja de Ricky se debe a que su equipo considera que es mejor que se recupere al 100% para poder afrontar la próxima temporada con las máximas garantías. La Federación Española de Baloncesto no ha dado conocer aún el nombre del nuevo seleccionador, que relevará en el cargo a Juan Antonio Orenga.

La Federación Española no ha dado a conocer aún el nombre del seleccionador que relevará en el cargo a Juan Antonio Orenga.

Ricky Rubio, que ya fue baja en la selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 a causa de otra lesión, ha promediado 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 8,8 asistencias esta temporada. Tiene contrato con Minnesota hasta la temporada 2018-2019 y el próximo año su ficha asciende a 12,3 millones de dólares.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información