_
_
_
_
_

Lidia Valentín reedita su triple corona en los Europeos de halterofilia

La leonesa se lleva el oro en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico

La española Lidia Valentín, este viernes en Tbilisi.
La española Lidia Valentín, este viernes en Tbilisi.Z. Kurtsikidze (EFE)

La haltera española Lidia Valentín confirmó su condición de número uno continental en la categoría de 75 kilos tras revalidar hoy en Tbilisi los títulos de campeona de Europa que ya conquistó el pasado año en Tel Aviv, en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Valentín, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se colgó su primer oro de la jornada en la especialidad de arrancada, tras imponerse con una marca de 118 kilos, tres menos de los que la leonesa necesitó en 2014 para ceñirse la corona continental. De hecho, Lidia Valentín no necesitó ni tan siquiera acercarse a su propio récord de España, que la leonesa estableció el pasado año en 124 kilos, para superar en la clasificación a la bielorrusa Darya Pachabut, plata con 117 kilos, y a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, bronce con 111.

Más información
Tel Aviv 2014: Valentín, campeona de Europa
Lidia Valentín, quinta en el Mundial
Londres 2012: Ellos cargan el peso español
Londres 2012: A cuatro kilos del bronce

Un dominio que la haltera española, que cumplió el pasado mes de febrero 30 años, continuó en la modalidad de dos tiempos, en la que se alzó con su segunda medalla de oro con un registro de 145 kilos. Tras levantar sin problemas 135 kilos en su primera tentativa, Lidia Valentín se aseguró ya el título en su segundo intento, tras alzar 142 kilos, una marca que se quedó fuera del alcance del resto de sus rivales. No obstante, y pese a tener ya seguro el triunfo, Lidia Valentín decidió aumentar su apuesta en la tercera tentativa y subir hasta los 145 kilos, que permitieron a la española aventajar en ocho kilos a la segunda clasificada, la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, y en doce a la tercera, la rusa Ekaterina Iutvolina.

Dos actuaciones que permitieron a la española alzarse también con el triunfo en la especialidad de total olímpico con un registro de 263 kilos, por delante de la haltera gala Gaelle Nayo Ketchanke, plata con 248 kilos, y la bielorrusa Darya Pachabut, bronce con 247.

Con este triunfo, Lidia Valentín, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín, sumó su séptimo oro continental, tras el título logrado en arrancada en Antalya (Turquía) en 2012 y los tres oros —arrancada, dos tiempos y total olímpico— conquistados el pasado año en los Europeos de Tel Aviv.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_