Dani Alves rechaza la oferta para renovar por el Barça
El club le propone tres años siempre que juegue un 60% de los partidos y el jugador pide dos años garantizados y uno opcional
Dani Alves abandonará el Barcelona cuando concluya la temporada y expire su contrato. Dinorah Santa Ana, la representante del lateral brasileño, explicó que la propuesta de renovación que le ha hecho llegar el club no satisface al jugador. Esa oferta es de tres años condicionados a que en cada una de las temporadas juegue un mínimo del 60% de los partidos. El jugador brasileño, que cumple 32 años el próximo mes, es titular desde que fue fichado por el Barcelona en el verano de 2008 procedente del Sevilla.
“Dani está triste y yo también”, manifestó la representante del número 22 azulgrana. “Hemos tenido la ilusión hasta última hora de poder seguir en el Barça y esta propuesta toca un poco. Ya sabían que no íbamos a aceptar esto”.
Dani está triste. El club sabía que no íbamos a aceptar esto”, afirma la representante del defensa brasileño
Santana ya había explicado un día antes, a la salida de la reunión que mantuvo con los ejecutivos del club con los que negoció, que Alves tiene dos ofertas de dos clubes superiores económicamente a lo que le podía ofrecer el Barcelona. Según Santana se trata de clubes que disputan la Liga de Campeones y que le ofrecen a Dani un contrato por tres temporadas más la prima de fichaje.
El Barcelona le remitió a Dani Alves su oferta para renovarle a través de un correo electrónico enviado este jueves por la mañana. Santana convocó una rueda de prensa. “Es la oferta final por parte del Barça”, lamentó. “Si nos ofrecen dos años garantizados y un tercero opcional, Dani se quedaría seguro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.