Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Godín no estará ante la Real por una sobrecarga

Simeone prefiere no arrisgar con el central uruguayo ante la exigencia del calendario. Mandzukic, tocado en su tobillo derecho, tampoco entró en la lista

Liga BBVA: Atletico de Madrid - Real Sociedad Ampliar foto
Arda felicita a Godín en un partido de Liga.

Ante el exigente calendario que se le avecina al Atlético en una semana (Real Sociedad, Málaga y Real Madrid en Champions), Diego Pablo Simeone decidió no arriesgar con Diego Godín, al que una sobrecarga en los isquiotibiales de la cara superior del muslo izquierdo ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido ante la Real. El técnico formará en la defensa con Miranda, que vuelve tras su sanción, y Giménez, escoltados en los laterales por Gámez a la derecha y Siqueira en la izquierda.

El delantero croata Mario Mandzukic tampoco entró en la convocatoria. Los problemas en su tobillo derecho revelados por Simeone en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto donostiarra han sido diagnosticados tras las pruebas realizadas el domingo y el lunes por la tarde como tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo. Estas dos bajas se unen a las de Moyá (lesión muscular de grado II en el bíceps femoral izquierdo), a la de Raúl García (fisura en el cubito del brazo izquierdo) y Juanfran (sancionado).

Las otras novedades en la lista de convocados son el regreso de Ansaldi y del mexicano Raúl Jiménez, ya recuperado de su esguince en el tobillo derecho.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información