_
_
_
_
_

Ricky Rubio no jugará más esta temporada con Minnesota

El base español sólo ha jugado 22 partidos en los que ha promediado 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos

Ricky Rubio junto a su compañero Anthony Bennett
Ricky Rubio junto a su compañero Anthony BennettAndy Clatyon-King (EFE)

Ricky Rubio no volverá a jugar en lo que resta de temporada con los Minnesota Timberwolves. La lesión de tobillo del base español no ha evolucionado según lo previsto y el entrenador y general mánager de la franquicia, Flip Saunders, ha anunciado que el jugador necesitará al menos un mes más de tratamiento para recuperarse completamente. A falta de seis jornadas para que los Wolves cierren la temporada regular, Ricky cierra así otro curso marcado por las lesiones en la NBA.

El jugador de El Masnou sólo ha podido participar en 22 partidos en su cuarta temporada en la liga estadounidense debido a unos problemas en el tobillo izquierdo que comenzaron el 7 de noviembre, cuando sólo había jugado cinco encuentros. Ricky ha promediado 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos en su corta participación con el equipo. Primero sufrió lo que se calificó como un “esguince severo”, pero más adelante se conocieron complicaciones que determinaron que tenía una afectación ósea y muscular en la articulación.

Regresó a las pistas el 2 de febrero y fue ganando minutos, pero volvió a sufrir otro esguince en el mismo tobillo. Tras nueve encuentros de baja, los Wolves han decidido darle descanso en busca de una completa recuperación. La franquicia de Minnesota y Ricky Rubio cerraron en noviembre un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_