_
_
_
_
_

Paco Jémez: “Estoy muy satisfecho y orgulloso”

El técnico del Rayo se va con la cabeza alta pese a salir goleado ● Luis Enrique matiza la satisfacción por recuperar el liderato: “Lo importante es ser primeros al final”

Messi festeja con Luis Suárez uno de los goles del Barcelona.
Messi festeja con Luis Suárez uno de los goles del Barcelona. ALBERT GEA (REUTERS)

El Barcelona terminó por zamparse al Rayo a la hora que, normalmente, los seguidores catalanes cumplen con la tradición del vermut, las aceitunas y las patatas fritas. Golearon Messi y compañía a los hombres de Paco Jémez, inmisericordes ante un equipo que les fue a buscar y que durante el primer tiempo le disputó la pelota y jugó en campo barcelonista buena parte del tiempo. El técnico del equipo madrileño no se cortó en elogiar a su equipo al término del encuentro: “Estoy muy satisfecho y muy orgulloso del comportamiento de mis jugadores. Más no se les puede pedir. Han llegado hasta donde han podido”. Y justificó: “Lo que no da para ganarle al Barça, al Madrid o Atlético vale para otro equipo. Cada uno tiene su límite. Nosotros sabemos que la diferencia con el Barcelona es esta: tienen velocidad y pegada, así que es difícil que no marquen. Han merecido ese premio. Así que enhorabuena. Pero estoy satisfecho por todo, sobre todo por el trabajo”.

Esta es la diferencia entre el Rayo y el Barcelona”, afirma Jémez

Acepta Jémez que “esta es la diferencia entre el Rayo y el Barcelona”. Y sumó Trashorras, el capitán del conjunto rayista: “Hemos competido y hemos tratado de jugar a fútbol. Y eso es lo importante. Que Messi meta tres y salgas goleado del campo del Barcelona entra dentro de lo normal. Pero hemos tratado de jugar a fútbol y con eso me quedo”.

Luis Enrique celebró de entrada haber cumplido el objetivo: “Ganamos y somos líderes otra vez, pero el objetivo es serlo al final del campeonato. Va a haber más derrotas así que hay que mejorar y aumentar el rendimiento”. Valoró mucho el mérito de ser el equipo más goleador y que menos goles encaja en el campeonato, pero insistió en que eso debe dar rédito al final, cuando se deciden los títulos. “Optamos a los tres, es una situación ganada a pulso. Estamos donde queremos estar, pero en al final de cada competición solo uno se irá a casa contento”.

Estamos donde queremos estar, pero en al final de cada competición solo uno se irá a casa contento”, explica Luis Enrique

El preparado azulgrana recordó haberle dicho a sus futbolistas que el partido contra el Rayo “iba a ser complicado, porque no iba a haber un balón fácil, que sería un partido incómodo”. Y contó los que les pidió a sus muchachos: “Le dije que tuvieran tranquilidad, que jugaran la pelota, y que aprovecharan ocasiones y situaciones de uno contra uno que se iban a plantear”. Y remató: “Lo han hecho”. Luis Enrique se mostró especialmente satisfecho con la conexión entre Luis Suárez y Messi: “Hay química entre ellos y eso nos facilita mucho las cosas”.

El técnico también ha explicado por qué Neymar, sancionado, estaba en su casa, en Brasil, en vez de presenciar el partido en el estadio, como hizo Busquets, lesionado. “No hay mucho que explicar. Tenemos descanso lunes y martes, hoy no podía jugar y tiene permiso para solucionar asuntos personales”, cerró el entrenador asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_