_
_
_
_
_

“Quedan por traer dos trofeos más”

El Madrid ofrece la Copa a la Comunidad y apunta ahora a la Liga Endesa y la Euroliga: "El año pasado dijimos que íbamos a intentar volver y este año vamos a hacer todo lo posible para que se cumpla"

Los jugadores del Madrid, este lunes en el balcón de la Comunidad.Foto: atlas | Vídeo: E. N.

El Real Madrid de baloncesto realizó este lunes la visita institucional a las autoridades para ofrecer el título de la Copa del Rey conseguida este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria a todos los madrileños. Una conquista, en palabras del presidente blanco Florentino Pérez, "fruto del talento y del trabajo". La comitiva blanca visitó primero la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibida por su máximo mandatario, Ignacio González, para después pasar por el Ayuntamiento de la capital, donde la alcaldesa, Ana Botella, ejerció de anfitriona.

Más información
CRÓNICA: Rudy viste de campeón al Madrid
Un triplete de MVP
“Necesitábamos un título así”
Todos sobre la COPA

"Estamos aquí de nuevo para compartir con todos los madrileños y todos los madridistas la alegría de este nuevo título. Es una Copa del Rey de baloncesto que es fruto del talento, del trabajo y, de manera muy especial, del compromiso de esta plantilla y del equipo técnico, que nos han regalado este trofeo con una inmensa emoción", aseguró Pérez en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad, donde también recordó el título de la Minicopa -torneo en el que se miden las canteras- logrado por el club.

En el discurso de la recepción, Ignacio González destacó que el Real Madrid "se afianza como el mejor equipo de España" tras conseguir un título que ha llegado "sufriendo un poquito hasta el final". El presidente regional también destacó el hecho de que hayan pasado 29 años desde que un equipo repita título en la Copa en dos años consecutivos, siendo para los madrileños "un orgullo y una suerte tener un equipo que pasea el nombre de Madrid y de España con tanto éxito".

El capitán del equipo blanco, Felipe Reyes, expresó por su parte el sentir de toda la plantilla. "Estamos felices por ganar una Copa del Rey muy peleada. Una vez más la hemos podido traer aquí, pero quedan todavía dos más. El año pasado dijimos que íbamos a intentar volver y este año vamos a hacer todo lo posible para que se cumpla", afirmó el pívot en el Ayuntamiento, donde repitió la promesa de ganar la Liga Endesa o la Euroliga, que también realizó en la sede de la Comunidad.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez (i), y el capitán, Felipe Reyes (d), entregan una camiseta al presidente de la Comunidad, Ignacio González (c).
El presidente del Madrid, Florentino Pérez (i), y el capitán, Felipe Reyes (d), entregan una camiseta al presidente de la Comunidad, Ignacio González (c).E. Naranjo (EFE)

Rudy, designado mejor jugador de la final, fue rotundo cuando le preguntaron sobre el futuro de su entrenador. "Yo en ese sentido ni entro ni salgo. Pablo está haciendo un trabajo increíble y ya lo han dicho en todos lados. Ha hecho crecer muchísimo al baloncesto del Real Madrid y los títulos hablan por sí solos", señaló el mallorquín, mientras Jaycee Carroll piensa ya en alzar más trofeos: "El objetivo principal ahora es la Euroliga, porque viene antes de la Liga, así que vamos a prepararla bien y pensar cada día en qué podemos hacer para conseguirlo. No es más que una meta el poder competir en la Final Four aquí en Madrid. Es una presión que hay que llevar, pero también una alegría"

Por su parte, Ana Botella pidió al conjunto blanco "un último esfuerzo para redondear ese periodo de éxitos con esa Euroliga que parece que se resiste", ya que la próxima Final Four de la competición, en la que el Real Madrid ha sido finalista en las dos últimas ediciones, se organizará en la capital española, donde la alcaldesa se mostró convencida de que "con esa casta de la que han hecho gala en Gran Canaria lo van a conseguir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_