_
_
_
_

Barreda mantiene el control

Pese al triunfo del austríaco Walkner en motos, el de Honda sigue líder tras terminar tercero aunque Coma, segundo, le recorta un minuto

G. P.
Joan Barreda, en la tercera etapa.
Joan Barreda, en la tercera etapa.Dean Mouhtaropoulos (Getty)

Con algo más de 2.000 kilómetros recorridos, lo que no supone ni una tercera parte de los 9.000 totales, hay determinadas fichas que parecen sostenerse mejor sobre el cada día más inestable tablero del Dakar. Sin haber alcanzado todavía las temibles dunas, pero habiendo superado el segundo día el tramo de especial más largo y ayer a puntos de altitud de 3.500 metros, una de ellas es la de Joan Barreda. El piloto de Honda, sigue comandando la clasificación general tras culminar en tercer lugar la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, por detrás del austríaco Matthias Walkner, ganador de la jornada, y de Marc Coma. El piloto catalán recortó un minuto al líder en la general, por lo que se coloca ahora mismo en cuarto lugar a 11 minutos.

“Era una etapa de transición y no ha ido mal. Está claro que lo del otro día fue un palo (sufrió un pinchazo en el tramo final de la etapa que le obligó a rebajar la velocidad), pero aun queda mucho Dakar”, concedía Coma. Barreda, por su parte, mantiene un semblante algo más relajado que el habitual, sin dar importancia a su liderato. “El comienzo está yendo mejor de lo que habíamos marcado, pero hay que tener calma. En cada Dakar siempre viene un día problemático y esperemos que no llegue y si lo hace que, lo solventemos los más rápido posible”, concedió el piloto de Torreblanca.

En cuanto a los coches, Carlos Sainz y su Peugeot continúan peleando por acercarse a los Mini. El todoterreno de Al-Attyhad, que sigue líder de la general tras completar la etapa de ayer en quinto lugar, sigue siendo la referencia de una categoría en la que la marca alemana demuestra su poderío. Al catarí se le adelantó en esta ocasión el argentino Orlando Terranova, que se adjudicó la victoria por delante de los Toyota de Giniel De Villiers y Yazeed Alrajhi. El piloto sudafricano se mantiene en la segunda posición de la general a cinco minutos del catarí.

“Quizás me esperaba estar un pelín más cerca”, dice Carlos Sainz, que es cuarto en la categoría de coches

Carlos Sainz fue cuarto y continúa como el mejor Peugeot, por delante de Peterhansel y Despres. “Llevamos tres días duros y el de hoy no ha sido fácil, con diez kilómetros muy rotos. El coche cada día que pasa sigue sin problemas, lo que es un buen síntoma. Queda mucha carrera todavía y, en principio, también a partir del miércoles vamos a espacios más abiertos y que en teoría deber ser un pelín mejores para nosotros”, reflexionó el madrileño. “No me veo peleando por la victoria de momento. Tenemos que ir cogiendo el máximo de información posible cada día sobre cada terreno y tratar de mejorar. Quizás me esperaba estar un pelín más cerca, pero bueno, queda mucho trabajo por delante”, añadió Sainz, que se ha colocado cuarto en la general a 19 minutos y medio del líder.

El que sigue viviendo unos días amargos es Nani Roma. El piloto de Folgueroles continúa pagando el fallo mecánico del primer día, que le dejó sin opciones para luchar por revalidar el título del año pasado, aunque en las dos últimas etapas ha conseguido recortar la distancia respecto al grupo de cabeza. Ayer marcó el sexto mejor tiempo, lo que le catapultó a la 55ª posición de la general. “Sinceramente, estoy teniendo muy poco placer de conducción, ya que al salir tan atrás, te pasas todo el día metido en el polvo y no ves aparecer muchas cosas. Pero que se le va a hacer, es parte del juego”, reconoció el español.

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_