Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Quizá Serena necesitaba otro café”

Eugenie Bouchard registró su primera victoria ante la número uno del mundo, Serena Williams, al derrotarla sin contemplaciones en la Copa Hopman

Serena se lamenta tras sufrir su primera derrota ante Bouchard. Ampliar foto
Serena se lamenta tras sufrir su primera derrota ante Bouchard. REUTERS

Eugenie Bouchard registró su primera victoria ante la número uno del mundo, Serena Williams, al derrotarla sin contemplaciones en el duelo entre Canadá y Estados Unidos de la Copa Hopman. La jugadora de 20 años necesitó tan solo 50 minutos para lograr un concluyente 6-2 y 6-1, con 20 golpes ganadores, justo el doble de Serena, que además cometió 23 errores no forzados.

"Es una buena manera de comenzar el año. Quería empezar la temporada fuerte y partidos como este ayudan", señaló Bouchard, que había perdido ante Serena en las dos anteriores confrontaciones. "Sé que no ha jugado a su mejor nivel", declaró una sonriente Bouchard. "Quizá necesitaba un café para despejarse".

Esta vez, ni el café que se tomó ante la italiana Flavia Pennetta este lunes sirvió para despertar a Serena, que cedió su saque cinco veces, para encajar su primera derrota del año. "No sé lo que me pasa, estoy muy cansada. Es muy raro", declaró la estadounidense tras el partido.

No sé qué me pasa. Estoy muy cansada"

Serena Williams

Este miércoles se enfrentan Gran Bretaña contra Polonia, y Australia contra Francia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información