Ancelotti: “Bale no es individualista”
El técnico del Madrid defiende al galés: “Hizo lo correcto, no tenía opción para pasar el balón”, en alsuión a la polémica jugada de Mestalla
Carlo Ancelotti dice que su equipo está en perfectas condiciones. Nada de cansancio, nada de sobredosis de minutos en los titulares, nada de falta de gasolina. “El equipo no está cansado ahora, acaba de volver de una semana de vacaciones. Está fresco, yo lo veo en los entrenamientos y lo vi en la parte final del partido contra el Valencia. Empujamos más al final que al principio. Y eso significa que el equipo está bien”, comentó el técnico italiano.
Le recordaron, sin embargo, que aparte de correr nueve kilómetros menos que el rival, el Madrid registró su peor dato en lo que va de Liga: nunca habían corrido menos (98 kilómetros). “Hay datos estadísticos que dicen una cosa y otros que dicen otra. Si tienes más el balón significa que corres menos que el rival. Estos datos, para mí, no son tan importantes y menos para hablar del nivel físico del equipo. Es algo bastante relativo”, comentó.
No era fácil pasar el balón, era complicado porque no tenía espacio y creo que al final tomó la decisión correcta"
“Jugamos con mucha intensidad en Valencia. La derrota no fue por falta de intensidad sino por falta de goles”, aseguró Ancelotti. Uno de ellos lo falló Gareth Bale. En un mano a mano con Diego Alves prefirió chutar y no vio a Benzema y Cristiano que estaban solos a su lado. Se quejaron el francés y el portugués. La cara de Carlo Ancelotti en el banquillo tampoco pareció aprobar la decisión de Bale. Hubiese sido el gol del 1-2. En la sala de prensa, esta mañana en Valdebebas, el técnico italiano defendió a su jugador.
“No era fácil pasar el balón, era complicado porque no tenía espacio y creo que al final tomó la decisión correcta. No necesito hablar con él de esto, ni con él ni con nadie, sabe igual que el resto de la plantilla que cuando hay posibilidad de pasar el balón hay que pasarlo”, explicó Ancelotti. ¿Puede estar presionado por el precio del fichaje y por eso se vuelve más individualista?, le preguntaron al técnico. “No es individualista. Se ha incorporado bien al equipo y marcado goles en tres de las cuatro finales que hemos jugado”, contestó. Bale marcó en Mestalla, precisamente, en la final de Copa, en Lisboa en la final de Champions y contra el San Lorenzo en el Mundial de Clubes.
“Mañana será titular, claro”, adelantó Ancelotti. Hace un par de días aseguró que no jugarán siempre los mismos este mes de enero, pero pocos cambios hará mañana en el Calderón para la ida de octavos de Copa. “Van a jugar los habituales, puede que algún cambio haga pero los que han recuperado bien jugarán, vamos a poner el mejor equipo posible”, explicó.
Torres no ha jugado todavía y ya ha aportado mucho entusiasmo. Este es su ambiente"
El Atlético, como siempre ha hecho, planteará un partido intenso y bronco. Parecido al que planteó el Valencia en Mestalla. El Madrid no consiguió salir de esa telaraña. Pero Ancelotti está convencido que eso ya es pasado. “Si el rival juega con intensidad, nosotros vamos a intentar poner más. Jugaremos con nuestro estilo e intentando imponer nuestra calidad”.
Le preguntaron también al técnico italiano por la crisis deportiva e institucional que vive el Barcelona. “Yo no me alegro, porqué tendría que hacerlo. Yo miro a mi equipo y a los problemas que tenemos nosotros. Todos los equipos a lo largo de la temporada tienen problemas, hay que ser listos para resolverlos”, comentó. El Atlético parece no tener ni uno. Cuenta además, con la llegada de Fernando Torres que ha despertado tal ilusión en la afición que el Calderón el domingo se llegó para la presentación del Niño.
“No ha jugado todavía y ya ha aportado mucho entusiasmo. Este es su ambiente con diferencia al del Milan, estará más motivado y aportará al equipo calidad y experiencia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.