_
_
_
_

Torres acapara todas las miradas

Simeone explica la vuelta del delantero por la necesidad de recuperar el estilo perdido

Ladislao J. Moñino
Torres, con el brazo levantado, en el entrenamiento del Atlético.
Torres, con el brazo levantado, en el entrenamiento del Atlético.S. B. (EFE)

Las alambradas que rodean los campos de entrenamiento de El Cerro del Espino de Majadahonda se han poblado estos días de seguidores del Atlético. La mayoría, padres de familia que acuden con sus hijos para ver a Fernando Torres. Con la nariz pegada a las verjas, la chiquillería jalea los remates del ídolo sean o no gol. Finalizado el entrenamiento, las puertas que dan acceso a la Ciudad Deportiva se convierten en un hervidero de caza-autógrafos que se agolpan a la espera del ídolo repescado.

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, Torres se ha pasado cerca de dos horas firmando camisetas, balones y fotografías. No se le cae la sonrisa de la cara al Niño, que incluso le pide paciencia a los empleados del Atlético cuando le azuzan para que acabe con el turno de autógrafos. La expectación levantada en su llegada a Barajas, la demanda de camisetas en la tienda oficial o los más de 200 periodistas acreditados para su presentación de mañana confirman el fuerte impacto generado por el regreso de un símbolo colchonero. El Atlético juega este sábado contra el Levante (16.00, Canal + Liga y GolT), pero Torres, que debutará el próximo miércoles ante el Madrid en la Copa, acapara todos los focos. Se le aprecia feliz después de los últimos dos años en los que parecía ajeno a la pasión que rodea al juego.

A eso se refirió Simeone cuando explicó qué espera de su fichaje más anhelado: “Estoy contento porque seguimos recuperando sentido de pertenencia. Necesitamos que nos eche una mano con toda su ilusión, con todo su esfuerzo, todo su talento y toda su pasión. Viene a un equipo muy trabajado y tendrá que esforzarse y competir con Raúl García, Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez”. Sentido de pertenencia fue una expresión muy utilizada por Simeone cuando anunció su propia renovación hace dos temporadas o cuando hablaba de la continuidad de jugadores importantes.

Simeone, en rueda de prensa este viernes.Foto: atlas

Llevaba tiempo sin utilizarla, pero el regreso de Torres la ha desempolvado. El técnico asocia a Torres todo lo que tiene que ver con la identidad y ahí no esconde que el equipo puede recuperar lo que había perdido con la marcha de Diego Costa y la llegada de Mandzukic, el contragolpe, el histórico recurso ofensivo del club. “Fernando”, asegura Simeone, “viene para dar una profundidad que posiblemente con Mandzukic solo no teníamos. Nos puede dar la variante de jugar de distintas formas en ataque. Cualquier jugador de los cuatro que está arriba más Raúl García, que entra y sale, puede combinar bien”, abundó el técnico.

Torres es la gran apuesta de Simeone tras el fracaso de Cerci, que también fue una petición suya. En las últimas semanas del italiano en Madrid, El Cholo se dio cuenta de que su adaptación estaba muy lejos de completarse. Necesita un futbolista que estire al equipo cuando está replegado y en ese papel lleva tiempo imaginando a Torres. Para Simeone el retorno solo responde a esa cuestión deportiva, la misma por la que la temporada pasada insistió en que Diego Ribas regresara. “Por mi parte solo ha contado en su fichaje el aspecto deportivo. No tengo compromiso con nadie. Igual que hicimos todo lo que se pudo para que volviera Diego Ribas el año pasado, aunque no pudo acoplarse en el nivel que creíamos. Siempre pienso en el futbolista. Ojalá que Fernando nos pueda dar todo lo que tiene y que, sobre todo, compita. La competencia va a ser buena”.

En la única pregunta sobre el Levante, Simeone confirmó a Arda en un once en el que Giménez ocupará la plaza del lesionado Miranda y aprovechó para mandar un mensaje tras la división vivida en las gradas ante el Villarreal: “Esperamos un estadio lleno y con mucho entusiasmo. Invitamos a seguir siendo fuertes en el lugar que nos ha dado muchas alegrías y que la gente pueda estar porque la necesitamos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_