Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las quejas de San Lorenzo logran cambiar al árbitro de la final

El guatemalteco Walter López dirigirá finalmente la final del Mundialito, tras las criticas al "poder de lobby del Madrid"

El guatemalteco Walter López será el encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos, que jugarán este sábado el Real Madrid y San Lorenzo de Almagro en Le Grand Stade de Marrakech (20.30 horas).

De esta manera, la FIFA atiende a las quejas elevadas durante una rueda de prensa por parte del presidente del club argentino, Matías Lammens, que denunció "el poder del Real Madrid en capacidad de 'lobby'' al supuestamente pretender que un europeo, el portugués Pedro Proença, impartiese justicia en la final.

Por su parte, San Lorenzo mostró su preferencia por el chileno Enrique Osses, encargado de arbitrar el partido del Real Madrid contra el Cruz Azul, por la mejor comunicación con los jugadores.

López estará asistido por el costarricense Leonel Leal, el también guatemalteco Gerson López y el marfileño Noumandiez Doue. Mientras, Proença ha quedado relegado al choque por el tercer y cuarto puesto, que disputarán el Cruz Azul mexicano y el Auckland City neozelandés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >