_
_
_
_

El Sevilla cumple sin alardes

Un gol de Denis derrota al Rijeka y el campeón sigue adelante en el torneo

Rafael Pineda
Denis Suárez marca el gol del triunfo del Sevilla.
Denis Suárez marca el gol del triunfo del Sevilla.cristina quicler (afp)

El campeón cumplió como se esperaba. También, como se podía intuir, este Sevilla de Unai Emery derrotó al Rijeka sin alardes y dejando alguna que otra duda. En especial, en el arranque de una segunda mitad en la que concedió hasta tres claras ocasiones de gol al conjunto croata, todo voluntad, pero con mucha menos clase que el conjunto andaluz. Cumplido el objetivo, a este Sevilla le ocurre lo de siempre. Casi siempre gana y en cuanto a resultados casi nada se le puede reprochar. Sobran, eso sí, esos minutos de sufrimiento en los que concede demasiado.

SEVILLA, 1-RIJEKA, 0

Sevilla: Beto; Coke (Figueiras, m. 77), Nico Pareja, Carriço, Navarro; Mbia, Banega; Reyes, Denis Suárez (Arribas, m. 60), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 66).

Rijeka: Vargic; Vesovic, Samardzic, Mitrovic, Tomecak; Mocinic (Cvijanovic, m. 71), Jajalo; Kvrzic (Jugovic, m. 67), Moisés (Ivancic, m. 76), Sharbini; y Kramaric.

Gol: 1-0. M. 20. Denis Suárez.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó Vitolo, Mbia, Bacca y Nico Pareja, Mocinic, Vesovic, Tomecak e Ivancic.

25.000 hinchas en el Sánchez Pizjuán.

Emery, que suele rectificar, lo vio claro. Metió a un central, Arribas, por Denis, que solo aportó un buen gol, a la postre decisivo. El equipo se serenó, pero le costó hacer un segundo gol que hubiera dejado todo resuelto. Fallaron Gameiro y M’Bia. El Rijeka, no obstante, ya no empujaba con el ímpetu del inicio de la segunda mitad. El Sevilla celebró su clasificación, que será como segundo de grupo después del triunfo del Feyenoord ante el Lieja. No se sabe muy bien si es mejor pasar como primero o segundo de grupo. Además, falta un mundo para finales de febrero, cuando se reanude la competición.

Emery, consciente de lo mucho que había en juego, dibujó un equipo lleno de talento. Quizás, el de mayor nivel técnico que puede ofrecer su plantilla. El vasco contaba con la baja fundamental de Krychowiak, con el tobillo como una bota, y decidió tirar hacia adelante. Banega jugó junto a M’Bia y se dibujó una magnífica línea de mediapuntas con Vitolo, Reyes y Denis Suárez. Jugadores con clase y desborde, que diseñaron jugadas de talento en un primer tiempo de lo más agradable. Pareja, un pasador de lujo, ya pudo dejar solo a Vitolo en el primer minuto. No obstante, fue Denis el que culminó una excelente combinación de todos sus compañeros. El Rijeka, correoso y rápido, apretó una barbaridad al inicio de la segunda mitad. El Sevilla perdió el contacto con el balón y surgió la figura de Beto, muy atento en dos acciones de bastante peligro de Kvrzic y Kramaric.

El lunes, sorteo

R. P.

El Sevilla pasa a la fase de eliminatorias de la Liga Europa como segundo de grupo. Eso implica que jugará el primer partido en casa el 19 de febrero, día en el que se reanuda la competición europea. El próximo lunes a las 13.00 horas, en Nyon, tendrá lugar el sorteo de la competición, donde Sevilla y Villarreal conocerán a sus rivales. Los rivales que les pueden tocar a los dos equipos españoles, que pasan como segundos, son los siguientes: Sporting de Lisboa, Olympiacos, Zenit, Fiorentina, Inter, Nápoles, Dinamo de Kiev, Dinamo de Moscú, Borussia, Brujas, Salzburgo, Besiktas, Legia de Varsovia y Everton. “Estamos contentos. No es fácil pasar la fase de grupos. Sé que puede ser mejor pasar como primero, pero hay que tener en cuenta que el grupo tenía sus complicaciones”, afirmó Unai Emery. “Claro que los equipos que vienen ahora serán muy complicados, pero afrontamos esa dificultad con alegría y humildad. Nos gusta mucho la Liga Europa y queremos seguir haciendo felices a los sevillistas. Hemos pasado, así que vamos a ser felices”, destacó el entrenador del Sevilla. “No he analizado a los rivales. Ya veremos el sorteo el lunes. De momento, esta competición queda aparcada hasta febrero. Todos nos conocemos en este torneo que ha crecido mucho en los últimos años”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_