_
_
_
_

Firme estreno de Las Guerreras

España vence con solvencia a Polonia (29-22) en su debut en el Europeo femenino de Croacia y Hungría

El País
Nera Pena intenta lanzar ante Kudlacz.
Nera Pena intenta lanzar ante Kudlacz.A. Kovacs (AP)

España hizo los deberes y se estrenó en el Europeo de balonmano como debía hacerlo. El conjunto de Jorge Dueñas se impuso a Polonia en Hungría (29-22) y obtuvo un valioso triunfo con una buena ventaja (+7) antes del choque de mañana contra Rusia (18.15, Teledeporte) y contra Hungría el jueves (20.30, Teledeporte).

El equipo español tenía ciertas dudas antes de su debut. El fin de semana anterior, el conjunto capitaneado por Marta Mangué batió al equipo polaco en Fuengirola y había cierto temor a que la selección pudiera salir al partido “incoscientemente confiada”, según explicó la central Macarena Aguilar.

Pero el temor se disipó pronto. Tras un inicio igualado, España gobernó el encuentro con eficacia, firme en su principio y su final. Carmen Martín, con un 90% de efectividad, fue la mejor en el conjunto español, donde también brilló Silvia Navarro, que desplegó un extenso y nutrido catálogo de reflejos.

España llegó al descanso con 16-13 y en la segunda mitad el conjunto polaco, semifinalista en el último Mundial, fue cediendo ante el control de Las Guerreras, lo que les permitió a las españolas registrar un parcial de 13-9 en los segundos 30 minutos.

En el apartado ofensivo, Marta Mangué y Nerea Pena acabaron el encuentro con cinco tantos cada una; en el defensivo, el eficaz repliegue del equipo dio relumbre a la gran actuación de la guardameta Silvia Navarro.

Tras el sensacional tercer puesto en el Mundial de 2011 y el bronce olímpico conseguido en Londres, España dio ayer el primer paso para volver a la senda del éxito en el balonmano femenino, esa de la que se desvió tras los tropiezos en el último Mundial y el pasado Europeo, donde no pudo pasar de la undécima posición.

Además, la selección femenina de balonmano tendrá la oportunidad de reservar plaza para los Juegos de Río. Un oro valdría por un billete directo a la cita olímpica, y evitaría jugar el preolímpico. Un triunfo que pondría el broche al espectacular año del deporte femenino español.

Pero, antes, tendrá que batirse con dos huesos duros en el grupo. Una victoria ante Rusia mañana podrá sellar la clasificación matemática a la segunda fase del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_