El Madrid, a la caza del pleno al todo
El conjunto blanco consiguió ante el Basilea su 15ª victoria consecutiva, pero sus registros goleadores (3,8 tantos por partido) auguran un mayor recorrido de su registro histórico
El solitario gol de Cristiano ayer ante el Basilea (0-1) pasará a la historia no sólo por tratarse del número 71 de su colección particular en Europa, también por alcanzar la histórica cifra de Raúl, aunque Messi se encuentre tres pasos por delante (74) en la cacería. Gracias al insaciable acierto del portugués el Madrid alcanzó su 15ª victoria consecutiva, algo que no ocurría desde diciembre de 2011 con José Mourinho en la caseta. El récord no sólo habla del buen hacer del equipo blanco, sino especialmente de su técnico, Carlo Ancelotti, más asentado que nunca en el banquillo, y secundado cómodamente por la otrora efervescente confianza del presidente, Florentino Pérez.
Las 15 victorias consecutivas
Basilea-Real Madrid (0-1)
Eibar-Real Madrid (0-4)
Real Madrid-Rayo (5-1)
Real Madrid-Liverpool (1-0)
Granada-Real Madrid (0-4)
Cornellá-Real Madrid (1-4)
Real Madrid-Barcelona (3-1)
Liverpool-Real Madrid (0-3)
Levante-Real Madrid (0-5)
Real Madrid-Athletic (5-0)
Ludogorets-Real Madrid (1-2)
Villarreal-Real Madrid (0-2)
Real Madrid-Elche (5-1)
Deportivo-Real Madrid (2-8)
Real Madrid-Basilea (5-1)
No en vano la ristra de victorias (9 en Liga, 5 en Champions, 1 en Copa) sitúa al técnico italiano y a su plantilla ante un escenario inmaculado (hay que remontarse 72 días en el tiempo para encontrar el último borrón, un 1-2 ante el Atlético en el Bernabéu) en el que se ha forjado un equipo con distintas variantes, con Isco o Bale en ataque, y en el que las ausencias (Modric, lesionado con Croacia) no han variado un estilo de juego que acumula elogios allí por dónde asoma. Además se ha colocado en lo más alto de la clasificación doméstica (es primero con 30 puntos por delante de Barcelona y Atlético, 28 y 26 respectivamente) y gobierna con pleno de victorias el grupo B de la Champions con 12 goles anotados y sólo dos en contra en los cinco partidos disputados hasta el momento.
Quizás sea el volumen abrumador de su porcentaje goleador una de las principales diferencias respecto del anterior Madrid del pleno al 15. Con la llegada de Kroos y la presencia de Modric en el centro del campo, a los que se unen tanto James como Isco en la salida de balón, han proporcionado al equipo una dosis extra de posesión, muy lejana a la que disponía con el equipo de Mourinho. Una diferencia del todo incomparable con el grupo que dirigía el otro entrenador que posee hasta el momento la misma marca, Miguel Muñoz en la temporada 1954-1955.
En estos 15 enfrentamientos el Madrid ha anotado 57 goles y tan solo ha recibido ocho en contra, lo que ofrece una media realizadora de 3,8 tantos por partido. Unos registros que demuestran la faceta más demoledora de un equipo decidido a romper todos los récords de su historia. La búsqueda del pleno al todo continúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.