_
_
_
_

Mascherano: “Leo no dijo nada raro”

El central relativiza las declaraciones de Messi y asegura que está “en un gran momento”

Mascherano, en la ciudad deportiva del Barcelona.
Mascherano, en la ciudad deportiva del Barcelona. Alejandro García (EFE)

La incertidumbre sobre el estado de ánimo de Messi se expande en el mundo azulgrana. Hace tiempo que el rosarino, no muy amigo de los micrófonos, deja sutiles mensajes. Y si no reafirma su amor incondicional por el Barcelona, su duda acelera la ciclotimia del club azulgrana. Mascherano, compinche y compañero de la Pulga en la selección argentina y en el Barça, salió rápidamente al cruce para ratificar la voluntad del 10. “Leo siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera acá”, subrayó el Jefecito; “la realidad es que no dijo nada raro, sino lo que todos los jugadores pensamos. En el fútbol no puedes proyectar tu vida a seis o siete años”.

En una entrevista al diario Olé el pasado martes, Messi titubeó sobre un romance eterno con el Barcelona. “Hoy por hoy, vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y en ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más, después ya se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allí, a veces no todo se da como uno quiere”, dijo el argentino. Enseguida su padre puso paños fríos al asunto. “Nuestro pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente que lee entre líneas exagera”, relativizó Jorge Messi las palabras de su hijo. Mascherano, ayer, fue más contundente. “¿Aseguras y afirmas que está inquieto en el Barcelona?”, “¿que está molesto con el club?”, “¿que tiene problemas?”, “¿dónde lo habéis leído?”, cuestionó el central azulgrana, irritado frente a la reiteradas preguntas sobre Messi. “Yo no lo leí nunca. Y no necesito convencer a nadie porque es la realidad. Lo que yo siempre he escuchado de Messi son agradecimientos al Barcelona”, aseguró Mascherano.

Leo está contento y quiere seguir ganando con el Barcelona" Javier Mascherano

El defensa del Barcelona recordó cuando el fútbol y el compromiso con La Albiceleste de Messi eran discutidos en su país. “En Argentina”, dijo, “Leo fue cuestionado injustamente y esa batalla ya la ha ganado. Él está contento y quiere seguir ganando con el Barcelona”. Mascherano negó también que exista una campaña en contra del 10. “Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. Siempre se comportó como un profesional. No lo veo disgustado ni con Argentina ni con el Barça”, afirmó el exjugador del Liverpool. “Por lo que le conozco, creo que está pasando un gran momento, no solo en su carrera profesional, sino en su vida personal”, concluyó el Jefecito. Duda Messi, responde Mascherano.

Por otra parte, el zaguero argentino confía en que el Barcelona se reencuentre con su mejor nivel. “Si no podemos alcanzar la excelencia de años anteriores, hay que luchar para estar lo más cerca posible”, aseguró. “Aquella fue una época gloriosa, la más gloriosa en un club que tiene más de 100 años de historia. El listón está alto, pero no me resigno. Es nuestra obligación buscar nuestra mejor versión, estamos para eso y para intentar llegar a lo más alto”, cerró Mascherano. Un voto de confianza para el Barça de Luis Enrique que este jueves, por primera vez en la temporada, contó con los 23 futbolistas de la plantilla disponibles en el entrenamiento.

Jordi Farré, aspirante a la presidencia del Barcelona

Juan I. Irigoyen

“No queremos un Barça gobernado oligarquías”. Ingeniero, empresario, y de L’Hospitalet, Jordi Farré, de 39 años, socio blaugrana número 21.810, presentó su precandidatura para las elecciones presidenciales del Barcelona, previstas para junio de 2016. “Som Gent Normal”, asegura el eslogan de campaña. “Queremos un Barça abierto a todos los que quieren colaborar, transversal a todas las capas de la sociedad y de cualquier parte del mundo, y participativo, que fue lo que nos ha diferenciado como club”, anunció Farré.

“Queremos cambiar de manera de ser en el Barça. No puede ser que el club esté gobernado en base a las luchas de familias y de egos”, aseguró el aspirante a la presidencia. “Queremos sacar al Barça de la Ciudad de Justicia y llevarlo a la ciudad deportiva”.

Farré, que se manifestó a favor de retirar el nombre de Josep Lluís Núñez del museo del club y en contra del contrato de patrocinio con Qatar Airways, apuesta profesionalizar más la dirección del Barcelona. “Si tenemos a los mejores futbolistas del mundo, también debemos tener a los mejores directivos”, explicó. El presidente del Barcelona ya anunció que se presentará a las elecciones en 2016, también lo hizo Agustí Benedito, y, por ahora, el expresidente Joan Laporta no se ha definido al respecto. Farré quiere darle un “aire fresco” a la junta blaugrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_