Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lampe y Tomic rompen al Panathinaikos

El Barça sigue invicto tras un partido enredado en el que Abrines es expulsado

Oleson, ante Diamantidis. Ampliar foto
Oleson, ante Diamantidis. EFE

El Barcelona cantó victoria con el alivio que provocan los partidos torcidos y brumosos que acostumbra a proponer el Panathinaikos. Le costó abrir brecha al Barcelona. El equipo griego que dirige Dusko Ivanovic se dedicó a buscarle las cosquillas al Barcelona a base de intentar hacer un juego lento y desactivar a algunos de los mejores anotadores blaugrana. Dejó seco a Doellman en el primer cuarto y en algunas fases oscureció a Navarro. Pero el capitán azulgrana acabó haciendo de la suyas.

El Panathinaikos no logró hacer mella en la defensa del Barcelona porque se ofuscó con los triples. Acabó con solo dos aciertos en sus 20 lanzamientos desde la distancia más larga. Y a pesar de ello, y de que el Barcelona pareció poner la directa con dos triples de Marcelinho que le pusieron con 13 puntos de ventaja (55-42), el Panathinaikos logró resurgir. Batista y Pappas fueron alimentando el marcador del equipo griego al tiempo que el ataque azulgrana se apagaba nuevamente.

El partido fue tenso y duro en ocasiones. Thomas fue castigado con una técnica por excederse en una falta, dos cuartos de lo mismo le sucedió al exblaugrana Mavrokefalidis y Abrines acabó siendo expulsado por una doble falta técnica. Sucedió cuando faltaban cinco minutos y la situación del partido volvía a ser incierta, con un 67-62 en el marcador. Faltaban cinco minutos para el final.

Una bicicleta de Marcelinho y un triple de un Lampe especialmente inspirado, acabó de poner contra las cuerdas al equipo griego. La consistencia de Tomic, la aportación de Lampe y los triples de Navarro, Oleson y Marcelinho acabaron de darle la victoria al Barcelona, que continúa invicto tras cinco jornadas.

BARCELONA, 78; PANATHINAIKOS, 69

Barcelona: Marcelinho (8), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (9), Tomic (16) –equipo inicial-; Abrines (1), Satoransky (6), Oleson (12), Lampe (12) y Nachbar (0).

Panathinaikos: Diamantidis (9), Slaughter (5), Giankovits (6), Fotsis (5), Batista (14) –equipo inicial-; Bochoridis (2), Pappas (8), Mavrokefalidis (7), Gist (9) y Blums (4).

Parciales: 18-18, 29-20, 17-18 y 14-13.

Árbitros: Jovcic (Serbia), Latiseus (Letonia) y Maestre (Francia).

Palau Blaugrana. 5.254 espectadores. Quinta jornada de la Euroliga. El Barcelona suma cinco victorias y lídera el grupo C.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información