_
_
_
_

Lampe y Tomic rompen al Panathinaikos

El Barça sigue invicto tras un partido enredado en el que Abrines es expulsado

Robert Álvarez
Oleson, ante Diamantidis.
Oleson, ante Diamantidis.Alejandro García (EFE)

El Barcelona cantó victoria con el alivio que provocan los partidos torcidos y brumosos que acostumbra a proponer el Panathinaikos. Le costó abrir brecha al Barcelona. El equipo griego que dirige Dusko Ivanovic se dedicó a buscarle las cosquillas al Barcelona a base de intentar hacer un juego lento y desactivar a algunos de los mejores anotadores blaugrana. Dejó seco a Doellman en el primer cuarto y en algunas fases oscureció a Navarro. Pero el capitán azulgrana acabó haciendo de la suyas.

El Panathinaikos no logró hacer mella en la defensa del Barcelona porque se ofuscó con los triples. Acabó con solo dos aciertos en sus 20 lanzamientos desde la distancia más larga. Y a pesar de ello, y de que el Barcelona pareció poner la directa con dos triples de Marcelinho que le pusieron con 13 puntos de ventaja (55-42), el Panathinaikos logró resurgir. Batista y Pappas fueron alimentando el marcador del equipo griego al tiempo que el ataque azulgrana se apagaba nuevamente.

El partido fue tenso y duro en ocasiones. Thomas fue castigado con una técnica por excederse en una falta, dos cuartos de lo mismo le sucedió al exblaugrana Mavrokefalidis y Abrines acabó siendo expulsado por una doble falta técnica. Sucedió cuando faltaban cinco minutos y la situación del partido volvía a ser incierta, con un 67-62 en el marcador. Faltaban cinco minutos para el final.

Una bicicleta de Marcelinho y un triple de un Lampe especialmente inspirado, acabó de poner contra las cuerdas al equipo griego. La consistencia de Tomic, la aportación de Lampe y los triples de Navarro, Oleson y Marcelinho acabaron de darle la victoria al Barcelona, que continúa invicto tras cinco jornadas.

BARCELONA, 78; PANATHINAIKOS, 69

Barcelona: Marcelinho (8), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (9), Tomic (16) –equipo inicial-; Abrines (1), Satoransky (6), Oleson (12), Lampe (12) y Nachbar (0).

Panathinaikos: Diamantidis (9), Slaughter (5), Giankovits (6), Fotsis (5), Batista (14) –equipo inicial-; Bochoridis (2), Pappas (8), Mavrokefalidis (7), Gist (9) y Blums (4).

Parciales: 18-18, 29-20, 17-18 y 14-13.

Árbitros: Jovcic (Serbia), Latiseus (Letonia) y Maestre (Francia).

Palau Blaugrana. 5.254 espectadores. Quinta jornada de la Euroliga. El Barcelona suma cinco victorias y lídera el grupo C.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_