Con ganas de una ducha
Día 26 a bordo. Ya falta muy poquito para llegar a Ciudad del Cabo. En las últimas 48 horas hemos tenido un poquito de todo: poco viento, luego ha ido subiendo un poco y ahora mismo ha aumentado bastante. Acabamos de hacer un peeling [cambio de vela] desde el fraccional para el J1, para orzar un poquito, y bueno, la verdad es que estamos avanzando bastante rápido. Tenemos todavía que pasar una transición esta noche y luego el viento ya vendrá del Sureste hasta el final, por lo que llegaremos a Ciudad del Cabo amurados a estribor.
Como decía, en las últimas 48 horas hemos tenido un poco de todo. El viento ha venido entrando desde atrás, por lo que hemos podido recortarle bastante ventaja al Alvimedica, aunque aún sigue bastante lejos. Por otro lado, las chicas del SCA vienen por detrás, apretando, y están a menos de 70 millas. Vienen rápidas y, teniendo en cuenta que tenemos otra transición, se podrán acercar bastante y habrá que estar muy atento para no perder ningún puesto más.
Por lo demás, la tripulación está bien. Los días son relativamente tranquilos porque seguimos el sistema de guardias bastante bien. Las condiciones nos dejan descansar cuando hay que descansar y luego, cuando estás en cubierta, trabajas duro, pero bueno, no hay demasiados cambios de velas y la vida es relativamente tranquila.
En resumen, que en un par de días llegaremos a Ciudad del Cabo. Yo creo que ya estamos todos con muchas ganas de hacer una parada, pegarnos una ducha y empezar a pensar un poco en la segunda etapa, que es lo más importante. En breve se decidirá quién gana esta primera, que se la están peleando entre Abu Dhabi y Dongfeng principalmente, así que nada, que gane el mejor y espero que en la próxima podamos estar al nivel para poder pelear con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.