_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo: “Me quedan muchos años en el Real Madrid”

El portugués dice sentirse "cada vez más querido" en el acto de entrega de su tercera Bota de Oro

Cristiano Ronaldo besa la Bota de Oro.
Cristiano Ronaldo besa la Bota de Oro.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Envuelto en una americana oscura y unos pantalones tejanos, Cristiano Ronaldo recibió este miércoles su tercera Bota de Oro. Un galardón compartido con el uruguayo Luis Suárez, ya que el delantero del Barcelona también marcó el curso pasado 31 goles, con la camiseta del Liverpool. Se trata de la tercera vez que el portugués, último de Balón de Oro, gana este premio (lo hizo antes en 2008 y 2011).

LOS 10 ÚLTIMOS GANADORES

2004-2005: Thierry Henry (Arsenal)-Diego Forlán (Villarreal). 25 goles.
2005-2006: Luca Toni (Fiorentina). 31 goles.
2006-2007: Franceso Totti (AS Roma). 26 goles.
2007-2008: Cristiano Ronaldo (Manchester United). 31 goles.
2008-2009: Diego Forlán (Atlético). 32 goles.
2009-2010: Lionel Messi (Barcelona). 34 goles.
2010-2011: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). 40 goles.
2011-2012: Lionel Messi (FC Barcelona). 50 goles.
2012-2013: Lionel Messi (FC Barcelona). 46 goles.
2013-2014: Luis Suárez (Liverpool)-Cristiano Ronaldo (Real Madrid). 31 goles.

Al acto, que se retrasó media hora y tuvo lugar en un céntrico hotel de Madrid, acudieron en representación de la plantilla Casillas, Sergio Ramos y Bale. "Quiero agradecer a mis compañeros, porque sin ellos hubiera sido imposible", dijo Cristiano; "también a mi familia, que está siempre a mi lado; y a la afición, al club y a toda aquella gente que me ayuda a ganar este tipo de premios. Es un día especial. Siento cada vez más que la gente me quiere más e intento retribuirlo en el campo. Me quedan muchos años en el Real Madrid".

Antes de que el portugués recibiese el premio, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tomó la palabra para elogiar al futbolista. "Ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de las leyendas ejemplares. Une a su talento y su calidad una gran entrega. Para Cristiano no hay límites inaccesibles", se arrancó el mandatario blanco; "es un orgullo para nuestro club y para el fútbol, un ejemplo a seguir para todos los deportistas. Es un futbolista de dimensiones extraordinarias que lleva impregnado los valores del Real Madrid".

El elogio de Florentino se prolongó hasta el punto de comparar al jugador de Madeira con la figura de mayor trascendencia en la historia del club. "Es, sencillamente, el mejor jugador del mundo. No solo ha conquistado el respeto, la admiración y el cariño de todos sus compañeros y los aficionados, sino también el de todos los profesionales del mundo. Hace unos meses perdimos a nuestro presidente de honor, Alfredo di Stéfano, pero hoy tenemos aquí a su digno heredero".

Es la tercera Bota de Oro del futbolista portugués. La primera la ganó en 2008, cuando vestía la camiseta del Manchester United; aquella campaña marcó 31 goles con el equipo de Old Trafford. En 2011, ya con la camiseta del Real Madrid, elevó su segundo galardón al firmar su mejor registro hasta el momento: 40 dianas. Y esta se trata de su tercera condecoración, compartida con el uruguayo Luis Suárez, también autor de 31 tantos la temporada pasada. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_