Cruyff no pisa el Camp Nou
“Mientras haya juicios pendientes, no quiero conectarme con nadie”, afirma el exentrenador
El hombre que sintetiza las culturas futbolísticas del Ajax y el Barcelona, prefirió pasar por el Miniestadi a las cuatro de la tarde para ver a los juveniles (2-2) a dejarse hacer la foto en el Camp Nou con ocasión del partido de la Champions. Johan Cruyff fue preguntado por la decisión de la Audiencia de Barcelona que ha rechazado la petición de suspender la condena mientras se tramita un indulto por parte de los abogados del expresidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez y de su hijo. Ambos están a un paso de entrar en la cárcel, condenados por el caso Hacienda, considerado el mayor episodio de corrupción de Cataluña. “Imagino que algo habrá hecho, y lo tiene que pagar. No me alegro, esto ensucia la imagen del Barça”, dijo el que fue entrenador azulgrana desde 1988 a 1996, en pleno mandato de Núñez, con el que acabó enfrentado.
“El Museo del Barça lleva su nombre”, recordó Cruyff, que tampoco mantiene una buena relación con la actual directiva. En 2010, cuando Sandro Rosell accedió a la presidencia, devolvió la insignia de presidente de honor porque entendió que la directiva puso en duda la legitimidad de ese cargo honorífico que le fue otorgado en la etapa de Laporta. Cruyff explicó que la Fundación del club negocia con la que lleva su nombre. “Se han puesto en contacto, pero mientras haya juicios pendientes no quiero conectarme con nadie”, zanjó.
Imagino que algo habrá hecho, y lo tiene que pagar. No me alegro, esto ensucia la imagen del Barça”, dijo Cruyff sobre Nuñez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.