Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Levante destituye a Mendilibar

El club granota despide al entrenador vasco tras ser el equipo más goleado de la Liga

Mendilibar en su último partido al frente del Levante, el pasado sábado. Ampliar foto
Mendilibar en su último partido al frente del Levante, el pasado sábado. AFP

El Levante destituyó en la noche del lunes a su entrenador, José Luis Mendilíbar, de 53 años, después de su derrota ante el Real Madrid (0-5) en la octava jornada de Liga. El Levante está clasificado penúltimo, con 20 goles en contra, el más goleado del torneo, y solo cuatro a favor. Solo ha ganado un partido, 0-1 al Granada, y ha empatado dos: 3-3 ante el Eibar en Ipurua y 0-0 frente al Málaga en La Rosaleda. 

Mendilibar, que el año pasado no pudo evitar el descenso de Osasuna, llegó en verano pasado al club granota, a cubrir la marcha de Joaquín Caparrós al Granada. No pudo hacer olvidar a Caparrós. El equipo estaba acostumbrado a jugar al estilo del técnico vasco, muy metido en su campo y sobreviviendo gracias a las paradas de Keylor Navas (traspasado al Real Madrid por 10 millones) y a la fiereza de sus defensas. Todo eso se disolvió con la marcha de Keylor, algunas lesiones y fichajes que no aportaron la solidez del ejercicio pasado. Mendilibar quiso que el Levante jugara más adelantado, sin tantas precauciones atrás, pero el resultado fue un equipo demasiado vulnerable y sin personalidad.

El responsable de la dirección deportiva, Manolo Salvador, también fue señalado en los últimos días. Los fichajes han resultado un fiasco, sobre todo el del portugués Rafael Martins, que ha encadenado una lesión tras otra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.