Un cartel de lujo para empezar
El duelo entre el Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions en 2013, y el Arsenal, que lleva 17 años consecutivos disputando la competición, abre el curso europeo
El encuentro en el grupo D entre el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa en 2013, y el Arsenal, que lleva 17 años consecutivos disputando la Champions, abre este martes el cartel de las estrellas en la máxima competición europea.
Arsène Wenger, que podrá contar con los españoles Monreal y Cazorla, así como con el chileno Alexis, fichado este verano al Barcelona por 38 millones, afrontan con dudas el duelo tras empatar sus últimos tres encuentros en la Liga inglesa. El técnico francés baraja la posibilidad de retirar la titularidad al exmadridista Özil, que ofreció una actuación gris el sábado ante el Manchester City, en favor del centrocampista asturiano.
Los alemanes, al contrario, llegan lanzados con dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en un momento en el que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores. Kagawa fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesligas consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012 y brilló el sábado en su regreso, con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.
La primera jornada de la fase de grupos estará marcada también por el regreso del Liverpool al máximo escenario europeo tras cinco años de ausencia. Los reds, cinco veces ganadores de la Liga de Campeones y futuros adversarios del Real Madrid en el grupo B, estrenan su nueva cara ante el novato Ludogorets, búlgaro, que logró su billete en la Champions gracias a Moti, el zaguero que paró dos penaltis al Steaua Bucarest en la fase previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.