Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“La intensidad y el ambiente hacen muy difícil este partido”

Simeone refuerza el discurso que viene manteniendo desde la pretemporada y anuncia que, aunque hay cosas que mejorar, el estilo es innegociable

Simeone, el la rueda de prensa previa al Atlético-Olympiakos. Ampliar foto
Simeone, el la rueda de prensa previa al Atlético-Olympiakos. AFP

Los traductores son siempre un punto de atención para Diego Pablo Simeone. Los escudriña como intentado descifrar qué dicen. El de esta tarde, cuando traducía al griego, parecía hacérsele eterno. Cada interpretación de sus palabras la creía interminable y hasta le producía alguna que otra tímida carcajada. Le preguntaron a Simeone por cómo maneja las valoraciones de su equipo ante el juego que desplegó ante el Eibar y su respuesta reforzó el discurso que viene manteniendo desde la pretemporada: "La realidad es que seguimos en construcción a partir de las salidas de jugadores con características diferentes a los que llegaron. Estamos intentando cohesionarnos, pero no cambiando el estilo. Sí buscamos mejorar algunas situaciones, pero no negociando las formas, porque este es un punto fuerte del grupo. Más allá de jugar mejor o peor el equipo se sostiene".

En esas nuevas situaciones a mejorar, Simeone se refirió al cambio de posición de Koke en el derbi, donde lo hizo jugar de mediocentro durante 20 minutos: "Trato de manejarme por impulsos en los partidos, el otro día en el medio nos dio más equilibrio desde el juego y nos permitió tener la posibilidad que los laterales subieran. Fueron 20 minutos interesantes. Luego, cuando entró Mario, Koke volvió a la banda. Es una alternativa, ojalá vuelva a acertar si tengo que utilizarle ahí".

El Atlético regresa a la Champions con el recuerdo de la final de Lisboa muy latente, aunque el técnico y el plantel prefieren evitar hablar del tema: "Para nosotros esto vuelve a empezar, la Copa, la Liga y la Champions fueron muy buenas, pero vivimos del día a día. Esto es una competición muy dura".

Míchel encontró un equipo que estaba encaminado a ser campeón y lo logró"

Simeone prevé un partido caliente y de alto ritmo: "Por el escenario, por la zona y la hinchada, por la intensidad con la que juegan posiblemente sea uno de los partidos más difíciles".

El técnico rojiblanco elogió a Michel y su propuesta: "Nos hemos enfrentado bastante de jugadores y también de entrenadores cuando estaba en el Sevilla. Valoro muy bien su llegada aquí, donde encontró un equipo que estaba encaminado a ser campeón y lo logró. Después lo hizo crecer mucho en la Champions. Hay un estilo definido y cuando veo eso siempre valoro mucho al técnico que lo consigue".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información