_
_
_
_
_

Rory McIlroy va como un cohete

El norirlandés, camino de su cuarto major del año, lidera un PGA Championship con una discreta actuación española

El País
Rory McIlroy, este viernes en el PGA
Rory McIlroy, este viernes en el PGAAFP

El norirlandés Rory McIlroy, de 25 años, se puso este viernes al frente del PGA, el último major de la temporada, con un golpe de ventaja (-9) sobre Jason Day y Jim Furyk (-8). Bajo la lluvia, McIlroy firmó una actuación fantástica y acumuló una tarjeta de 133 golpes tras dos vueltas al campo de Louisville. De ganar McIlroy, lograría su segundo major de la temporada. 

Junto a Day y Furyk, solo Palmer parece seguirle el paso a McIlroy. "Rory es el hombre a batir, voy a ser honesto. Creo que un hombre que le pega así, con esa suavidad, con lluvia tiene un poco de ventaja", dijo. Y hay algo de cierto en eso. El propio Rory dijo encontrarse de maravilla con el campo encharcado. Palmer, con -7, está dos golpes por detrás de McIlroy. El líder de la primera jornada, el inglés Lee Westwood, se desinfló.

El rendimiento de los españoles está siendo más bien discreto. Sergio García, a quien se le presuponía un buen rendimiento en Valhalla, está lejos de la cabeza aunque ha pasado el corte y seguirá jugando. Le acompañarán otros dos compatriotas, Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández, mientras que Larrazábal y Jiménez dijeron adiós.  

Tiger Woods, muy incómodo sobre el verde, tampoco pasó el corte. Los días felices del tigre se ven lejanos, como en 2000, cuando se hizo con el título. El 14 veces campeón de un Grand Slam cosechó un doble bogey, tres bogeys y dos berdies en sus 18 hoyos de la ronda. El fantasma de su lesión en la espalda que arrastra desde Bridgestone le ha perseguido durante todo el torneo.

Rory McIlroy lleva lo mejor que puede la gran expectación que le rodea desde que era un adolescente. Responde con desdén cuando le preguntan si él puede abrir una época como en su día hizo Tiger. Por ahora suma tres grandes en su vitrina y tiene pinta de que en Valhalla va a volver a coronarse. Rory McIlroy va como un cohete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_