“No hay debate. Laso tiene contrato”
Alberto Herreros rompe el silencio del club sobre la continuidad del técnico del Madrid En el sorteo de la Euroliga el Barcelona quedó emparejado con Panathinaikos, Fenerbahçe, Bayern y Milan y los blancos con el Efes de Draper, Saric y Krstic Valencia y Baskonia se medirán con Olympiacos y Unicaja ante el campeón Maccabi y el CSKA
Apenas dos semanas después de que Madrid y Barcelona concluyeran la temporada más larga de la historia, con 80 partidos en nueve meses de competición, y a solo 15 días de que arranque la concentración de la selección española para el Mundial, la Euroliga dio el pistoletazo de salida al próximo curso con el sorteo de la fase de grupos.
El Madrid, subcampeón de Europa, fue el mejor parado de los cinco equipos españoles y quedó encuadrado en el sencillo grupo A, junto al reforzadísimo Efes, que luce chequera en el mercado veraniego con los fichajes del exmadridista Dontaye Draper, Dario Saric, Nenad Krstic, Stratos Perperoglou, Stephan Lasme y Matt Janning; además del Zalgiris, Nizhni Nóvgorod, Banco di Sardegna Sassari y el vencedor de la fase preliminar.
El Barcelona tuvo peor fortuna y cayó en el potente grupo C, donde los seis integrantes son campeones de sus respectivas ligas. El Fenerbahçe, el Panathinaikos de Dusko Ivanovic, el Armani Milán, el Bayern Múnich y el Zgorzlec serán sus rivales. Mientras, el Unicaja se las verá en el grupo B con el campeón, Maccabi de Tel Aviv, el CSKA de Moscú postMessina, el Cedevita de su exentrenador, Jasmin Repesa, el Limoges y el Alba Berlín. Por su parte, Valencia Basket y el Laboral Kutxa compartirán el grupo D junto a Olympiacos, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipedas.
En el actual formato de maratoniana Euroliga, los cuatro primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda. Posteriormente los 16 supervivientes se dividirán en dos grupos de ocho en el Top16 y los cuatro primeros de cada grupo accederán a las eliminatorias de cuartos. Toda una yinkana.
COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
GRUPO A: REAL MADRID, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Dinamo Banco Di Sardegna Sassari y Ganador de la fase previa.
GRUPO B: CSKA Moscú, Maccabi Electra, UNICAJA, Alba Berlin, Cedevita Zagreb y Limoges CSP.
GRUPO C: FC BARCELONA, Panathinaikos, Fenerbahce Ulker, EA7 Emporio Armani, Bayern Munich y PGE Turow Zgorzelec.
GRUPO D: Olympiacos, VALENCIA BASKET, LABORAL KUTXA, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeda.
Agitados los bombos, los aficionados madridistas esperaban, más que la protocolaria valoración de los rivales, las palabras de los responsables de la sección para aclarar la continuidad o no del proyecto de Laso. “No hay debate. Es entrenador del Real Madrid y tiene contrato [hasta 2017]”, sentenció Alberto Herreros, director deportivo y principal valedor del técnico, al que hace tres días dejaron sin sus ayudantes de confianza, Hugo López y Jota Cuspinera. “Han acabado contrato y hemos pensado que se tenían que modificar algunos temas. No hay ningún problema. Han hecho un gran trabajo, pero hemos decidido ir por otro lado”, resolvió Herreros. Tras dos semanas de dilemas internos y con la posición de Laso cada vez más debilitada, los deberes se acumulan en los despachos del club. Está cerrada la ampliación de contrato de Rudy Fernández hasta 2018 y el fichaje de Andrés Nocioni como relevo de Mirotic, que sigue tramitando su salida a la NBA (previo pago de su cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros). Pero falta por perfilar el equipo técnico y al menos otros tres fichajes para suplir a Draper, Dani Díez y Darden (sujeto a derecho de tanteo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.