_
_
_
_

Williams da el golpe y coloca a Massa y Bottas en primera línea

Rosberg, frenado por una salida de Hamilton, saldrá tercero, mientras Alonso lo hará en cuarta posición y Vettel ¡12º!

De izquierda a derecha, Rosberg, Massa y Bottas en el podio de la 'pole'.
De izquierda a derecha, Rosberg, Massa y Bottas en el podio de la 'pole'.AP

La clasificación del Gran Premio de Austria produjo un vuelco inesperado. Todo el mundo sabía que algunas escuderías habían trabajado bien esta temporada y que sus coches podían ofrecer alguna sorpresa. Pero nadie imaginaba que fuera Williams el equipo que coparía las dos primeras posiciones en la parrilla de salida, tras realizar una clasificación que rozó la perfección. Felipe Massa fue el mejor esta vez y logró su 16ª pole position, algo que no conseguía desde 2008, cuando todavía con Ferrari ocupó el primer puesto en la parrilla en el Gran Premio de Brasil. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas ni podía imaginar que en su segunda temporada en la F-1 viviría un día tan feliz y se colocaría en segunda posición de la parrilla.

El dominio de Mercedes se rompió por primera vez esta temporada. Sus dos monoplazas habían estado marcando las pautas en las sesiones previas, pero con menos diferencias que en los primeros grandes premios. Sin embargo, en Austria un error de Hamilton antes de entrar en la segunda curva, aparentemente por un problema mecánico, arrastró también a Nico Rosberg, que le seguía, e impidió al equipo alzarse de nuevo con la pole position. Hasta ahora, sus dos pilotos las habían copado todas. Hamilton realizó una frenada espectacular, cruzó su coche en la pista y acabó saliéndose de ella. Rosberg vio la bandera amarilla y tuvo que aminorar la marcha. El alemán logró, sin embargo, el tercer mejor tiempo, a dos décimas de Massa. En cambio, Hamilton no logró marcar ningún crono en la tercera tanda y partirá desde la novena posición.

El dominio de Mercedes se rompió por primera vez esta temporada

Fernando Alonso, por su parte, saldrá desde la cuarta posición, beneficiado claramente por el tropiezo de Hamilton. El español sacó el máximo rendimiento de monoplaza, puesto que Ferrari no ha logrado resolver sus problemas, a pesar de la tensa reunión que Marco Mattiaci mantuvo con los responsables de las distintas áreas de la escudería tras el fiasco del Gran Premio de Canadá. Alonso partirá en cuarta posición, pero su compañero de equipo, Kimi Raikkonen se clasificó de milagro para la Q3 y saldrá desde el octavo lugar. El finlandés está decepcionando y sus jefes comienzan a comentarlo.

También Red Bull está teniendo problemas. En el circuito que lleva el nombre de la escudería, Red Bull Ring, el cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, no consiguió ni siquiera entrar en la tercera tanda de la clasificación. El alemán no cometió errores, pero las prestaciones de su coche se quedaron muy cortas en su último y desesperado intento por entrar a formar parte de los 10 últimos. Su enfado era notable, y no solo por no haberse clasificado y tener que salir desde la 13ª posición, sino sobre todo porque su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, le sacó dos décimas que le permitieron entrar en el grupo de los elegidos y saldrá quinto, detrás de Alonso. "El coche no era suficientemente rápido. No me sentía cómodo. No tuvimos problemas mecánicos. Pero tengo confianza en realizar una buena salida y poder remontar posiciones", explicó el piloto alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_