Alberto Moreno, de Malasia al Sánchez Pizjuán
El lateral del Sevilla, que recibió un mensaje de última hora para acudir a la concentración de Las Rozas, podría también acudir al Mundial por las dudas que hay con el estado físico de Alba
Alberto Moreno estaba en una piscina en Malasia junto a sus compañeros del Sevilla. El equipo andaluz paseaba la copa de la Liga Europa en una gira asiática que ponía fin a la exitosa temporada de los andaluces. Al llegar a su habitación, miró el móvil y se encontró con un mensaje de Monchi, director deportivo del club. “Coge el primer vuelo para España que la Federación ha llamado y te quiere en Madrid”, vino a escribirle Monchi a Alberto.
La comunicación se produjo el pasado viernes 23. Alberto, que no tenía en mente volver a la selección ante su discreto rendimiento en el segundo tramo de la temporada, se concentró el pasado lunes en Las Rozas junto a sus compañeros y tiene posibilidades de disputar su primer Mundial. El motivo, las dudas que existen en torno al estado físico de Jordi Alba, recién salido de una lesión muscular, la tercera del año.
En Sevilla se frotan las manos con la oferta que ha llegado por él desde el Liverpool
“Para mí es una gran ilusión disputar un partido con la selección española en mi casa”, afirmó el lateral, codiciado por su magnífica zurda. A lo largo de toda la temporada se ha estado especulando con el interés del Madrid por hacerse con sus servicios, aunque la oferta en firme que ya ha llegado a las oficinas del equipo sevillano proviene de Inglaterra. Ni más ni menos que del Liverpool.
“Ahora solo pienso en la selección”, aclaró Alberto, a quien el Sevilla puede tenderle una alfombra roja si se confirma la cuantía de la oferta británica: 20 millones de euros. Vender para comprar bien es el lema de Monchi.
El partido ante Bolivia, además, será especial para Sergio Ramos, que será homenajeado por el Sevilla cuando están a punto de cumplirse nueve años de su salida del club en dirección al Real Madrid. Sergio fue insultado cada vez que visitaba el Sánchez Pizjuán con la camiseta del Madrid, algo que el club andaluz quiere evitar con este reconocimiento. Además, en el Sevilla siempre han agradecido que Sergio se acordara de Antonio Puerta cada vez que ha ganado un título con la selección nacional, así como el apoyo que ha demostrado a Jesús Navas cuando el extremo ha acudido a la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.