Dos porteros para un objetivo
Ancelotti anuncia que alternará a Casillas y Diego López en las cuatro últimas jornadas de Liga para que el madrileño llegue rodado a la final de Champions contra el Atlético
Cuatro jornadas de puertas abiertas. Con el cuerpo en el sprint final por la Liga y el alma en la preparación de la final de la Champions, Ancelotti anunció en la víspera de recibir al Valencia en el Bernabéu que Diego López e Iker Casillas se repartirán la titularidad en los cuatro partidos que restan de campeonato para que el capitán y especialista en torneos del KO llegue rodado a la cita del 24 de mayo en Lisboa ante el Atlético. Una alternancia en la rotación. Otra vuelta en la puerta giratoria del Madrid.
En la misma rueda de prensa en la que Ancelotti anunció que Modric no jugará ante el Valencia “por culpa de un golpe en un gemelo”, que Khedira regresa a la convocatoria tras completar “una gran recuperación” de la rotura de ligamentos que sufrió en noviembre, y que Illarramendi es el principal candidato para suplir al sancionado Xabi Alonso en la final de la Champions porque “está capacitado, tiene costumbre de jugar en esa posición y es su sustituto natural”, el técnico italiano desarrolló el nuevo escenario en la portería madridista. “Ya he decidido”, sentenció con naturalidad antes de desarrollar el planillo que había preparado a sus guardametas. “Este domingo juega Diego López y el próximo miércoles en Valladolid, Casillas. Luego ante el Celta jugará Diego López otra vez y contra el Espanyol lo hará Casillas. He hablado con ellos y estaban de acuerdo los dos con este planteamiento. He tomado esta decisión porque Casillas necesita jugar en este mes. No me parecía justo dejarlo fuera tres semanas antes de la final”, explicó.
Desde que debutara esta temporada, el 17 de septiembre en Estambul ante el Galatasaray en la primera jornada de Champions, Casillas no había encadenado 25 días sin competir, los que marcaba el calendario entre el día que el Madrid selló su pase a la final ante el Bayern y la cita de Lisboa. Ante esa perspectiva de inactividad para el capitán, Ancelotti ha decidido retocar su decisión de principio de curso en la que dejó claro que Diego López sería su portero en la Liga mientras que Casillas disputaría la Copa y la Champions. Desde entonces y en medio del recurrente debate nacional, Iker ha disputado 21 partidos con el Madrid (12 de Champions y nueve de Copa) y cinco más con la selección, con un balance de 22 victorias, dos empates y dos derrotas, y con solo nueve goles recibidos. En su hoja de servicios, 18 partidos con la portería a cero, el nuevo récord de imbatibilidad de un portero del Madrid (952 minutos) y la conquista de segunda Copa, a cuya final llegó imbatido (circunstancia que no había conseguido ningún portero en la última década desde que el torneo consta de tres o más eliminatorias). Diego López acumula 3.135 minutos (por los 1.815 de Casillas) repartidos en 35 partidos en los que ha encajado 33 goles.
Khedira vuelve a la convocatoria tras una “gran recuperación” de la lesión de ligamentos
Atendiendo a los nuevos turnos de Ancelotti, el miércoles 7 en Valladolid, Casillas recuperará la titularidad en la Liga, puesto que abandonó el 20 de enero de 2013. Ese día capitaneó a su equipo en Mestalla en sustitución de Adán, al que Mourinho ya había entregado la titularidad dos semanas antes. La expulsión del canterano ante la Real Sociedad obligó al técnico portugués a recuperar a Iker. Su posterior lesión en un partido de Copa ante el Valencia por un golpe fortuito de Arbeloa (fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda), le dejó definitivamente fuera.
Mourinho nunca le dio el “alta competitiva”, Diego López se afianzó bajo los palos a golpe de sobriedad y Ancelotti heredó el debate gestionándolo entre el meritoriaje, la cohabitación, la política y la diplomacia. Ahora retoca su plan apelando a la coherencia y el rodaje competitivo de Casillas. El capitán del Madrid también llegó a su última final de Champions como suplente. Le tocó entrar en el minuto 67 ante el Bayer por la lesión de César sin calentar y tras 55 días parado. Le bastaron 23 minutos para poner en valor la volea de Zidane y convertirse en el héroe de la Novena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.