_
_
_
_
_

El Celta sugestiona a Osasuna

Dos goles de Nolito derrotan al conjunto navarro, que sigue sin reaccionar

Gorka R. Pérez
Los jugadores del Celta celebran un tanto.
Los jugadores del Celta celebran un tanto.Jesus Diges (EFE)

El miedo a perder y a no ganar, que pareciendo lo mismo no lo es, tiene un efecto contagioso. Se extiende desde las piernas hasta la cabeza, anulando el raciocinio, disparando la pasión y descontrolado las emociones. A Osasuna la pasión le desborda continuamente, sobre todo en este final de temporada. Es un mal que, sin embargo, le nubla la mente y le hace perder el paso. Nada que ver con lo que se espera de un equipo que se juega la categoría en su casa, ante un público entregado, que si bien no deja de animar, lo hace ya con el gesto torcido.

En medio de todo este cóctel de desdichas, relajado, esbelto, risueño y hasta osado apareció el Celta del cotizado Luis Enrique. Salvado, aseado y bien orientado, el conjunto gallego es de esos equipos que tiene la capacidad de asumir que su idea futbolística, por definición, es superior a la de sus rivales. Si hay un jugador que crea en eso especialmente es Nolito. Un delantero de esos que resuelven el acertijo del gol sin repasar la pregunta. Lo hizo en dos ocasiones, a cada cual con más estilo. En ambas recibió el balón de Orellana y primero lo colocó con suavidad por encima de la cabeza de Andrés con un remate picado y después lo acompañó tras caer desde las alturas lejos de los brazos del portero. Entre medias Sergio desvió primero un cabezazo de Oriol Riera y el rechazo de De las Cuevas en boca de gol.

Se chocó Osasuna una y otra vez contra un Celta sobrio, al que no le asustaba la batalla física, si bien la técnica ya la tenía ganada desde el principio. Es el problema de dejarlo todo para el final, que si la cabeza no te responde no hay forma de templar el corazón. A la buena relación entre los dos tendrá que apelar el conjunto navarro si no quiere irse a Segunda.

OSASUNA, 0; CELTA, 2

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Silva, Puñal; Roberto Torres (Cejudo, m. 73), Armenteros (Lobato, m. 70), De las Cuevas (Acuña, 45); Oriol Riera. No utilizados: Riesgo, Joan Oriol, Oier, Loties.

Celta: Sergio; Jonny, Íñigo López, Fontás (Goldar, m. 75), Aurtenetxe; Oubiña, Krohn Dehli, Augusto (Madinda, m. 72); Nolito, Orellana, Bermejo (Santi Mina, m. 70). No utilizados: Yoel, Cabral, Álex López, David Costas.

Goles: 0-1. M. 20. Nolito. 0-2. M. 34. Nolito.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Jonny.

El Sadar, 19.800 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_